Case eSports cierra un patrocinador principal y apunta a 750.000 euros en ingresos en 2022 – 2Playbook

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                 Publicidad                 <br>La plataforma de negocios para la industria del deporte<br>                                     <a href="javascript:void(0)" class="c-mainheader__heading-link" data-not-logged data-login-toggle data-login-show>                                         Login                                     </a>                                 <br>                                     <a href="https://www.2playbook.com/registro.html" class="c-mainheader__heading-link">                                         Registro                                     </a>                                 <br>                             <a href="javascript:void(0)" class="c-mainheader__heading-link" data-login-toggle>                                 Login                             </a>                         <br>                             <a href="https://www.2playbook.com/registro.html"                                title="Registro"                                class="c-mainheader__heading-link">                                 Registro                             </a>                         <br>Push <sup class="c-sup c-sup--push">2P</sup><br>2P<br>Menú<br>Secciones<br>Comunidad<br>2Playbook<br>                                                                 <a  href="https://www.2playbook.com/biblioteca-2playbook" title="Biblioteca Online 2P" class="c-mainmenu__heading-link">Biblioteca Online 2P</a>                                                         <br>                                                         <a href="/business-intelligence.html" title="Business Intelligence 2P" class="c-mainmenu__heading-link">                                                             Business Intelligence <sup class="c-sup c-sup--nav-heading">2P</sup>                                                         </a>                                                     <br>Who is who<br>Buscar<br>                                 &copy; 2Playbook 2020                             <br>Compartir<br><br>                                                         <a  href="https://www.2playbook.com/alvaro-carretero_7_115.html" title="Álvaro Carretero" class="c-news-list__author">Álvaro Carretero</a>                                             <br>                 <time class="c-mainarticle__time">25 de febrero de 2022</time>             <br>Case eSports busca consolidarse como uno de los principales clubes espa&ntilde;oles del ecosistema. Su desaf&iacute;o empieza ahora en Segunda Divisi&oacute;n tras no lograr comprar una plaza en la Superliga de LoL, un objetivo algo m&aacute;s cerca en tanto que marcha primero en el primer <i>split</i>. La posibilidad de ascenso ya tiene su derivada comercial:<strong> el 7 de marzo anunciar&aacute; a su patrocinador principal y ultima la incorporaci&oacute;n de otra marca,</strong> sin que a&uacute;n haya trascendido su nombre. El objetivo pasa por facturar 750.000 euros este a&ntilde;o y cerrar en equilibrio entre ingresos y gastos.<br><strong>El 80% de la facturaci&oacute;n prevista est&aacute; garantizada con la entrada de los nuevos patrocinadores.</strong> &ldquo;Es nuestro mayor acuerdo hasta la fecha&rdquo;, adelanta a <em>2Playbook</em> Carlos Garc&iacute;a, director general del club fundado por Carlos Henrique Casemiro. Adem&aacute;s, en caso de lograr el ascenso en el siguiente <i>split</i>, ya hay conversaciones con otra marca para seguir engordando su cartera de socios comerciales.<br>Garc&iacute;a no desvela qui&eacute;n ser&aacute; el futuro patrocinador, pero s&iacute; que ser&aacute; &ldquo;una marca internacional enfocada en Espa&ntilde;a y Brasil&rdquo;. &ldquo;Al final, el mayor creador de contenido es Casemiro, que tiene 14 millones de seguidores en redes sociales, pero no puede hacer el mismo papel que Ibai Llanos en KOI, aunque sea nuestro principal embajador&rdquo;, razona el directivo.<br>Ello se debe, principalmente, al contrato de Casemiro con el Real Madrid. &ldquo;No podemos contar a Casemiro como un activo del club, porque sus derechos de imagen est&aacute;n con el Madrid. No puede ser la pieza fundamental para captar marcas porque ser&iacute;a irreal, el club de eSports tiene que tener identidad propia&rdquo;, afirma Garc&iacute;a.<br>Case eSports no se plantea vender los naming rights para potenciar la marca del club<br>Esa identidad, por ahora, no incluye la venta de los <i>naming rights</i> del club ni de los equipos que tiene en LoL, Valorant, Fifa y CS:GO. &ldquo;Ya tenemos una marca a trav&eacute;s de Casemiro, no tiene sentido poner una marca delante&rdquo;, argumenta. &ldquo;S&iacute; podr&iacute;amos valorar para alguna acci&oacute;n puntual y una secci&oacute;n poner algo detr&aacute;s, pero no es prioritario&rdquo;, avanza.<br>El patrocinio es la principal fuente de ingresos del club y aporta en torno al 80% del total. El resto se deriva de la actividad que se genera en su nueva <i>gaming</i> <i>office</i>. El local situado en Madrid&nbsp;se inaugur&oacute; este a&ntilde;o y dispone de 340 metros cuadrados, donde est&aacute;n todos sus equipos profesionales y oficinas. La intenci&oacute;n es potenciar los <i>bootcamps</i> como l&iacute;nea de ingresos y, a medio plazo, la actividad vinculada con la formaci&oacute;n.<br>Los <i>bootcamps</i> son las preparaciones que los equipos realizan para disputar los principales torneos internacionales. &ldquo;A nosotros nos funcionan muy bien porque tenemos mucho tir&oacute;n en Brasil, y cuando los clubes tienen que venir a jugar torneos en Europa somos la principal opci&oacute;n&rdquo;, explica Garc&iacute;a.<br>Relacionado<br><b>El reto de la Superliga de LoL</b><br>Case eSports, como muchos otros clubes, ha dado el salto a League of Legends este a&ntilde;o con la creaci&oacute;n de la Segunda Divisi&oacute;n. Meses atr&aacute;s, sin embargo, <strong>hab&iacute;a tratado de hacerlo en la Superliga a trav&eacute;s de la compra de una de las plazas</strong>, algo que no se produjo. &ldquo;Fue un error, porque hicimos una oferta que qued&oacute; por debajo debido al aumento de competencia que hubo por entrar&rdquo;, admite el directivo.<br>Ahora, sin embargo, la carrera pasa por el ascenso con una estrategia similar. Case es el equipo con m&aacute;s presupuesto de la categor&iacute;a, aunque desde el club prefieren no desvelar el gasto. <strong>Se estima que su presupuesto est&aacute; por encima de la media en Primera Divisi&oacute;n,</strong> que este a&ntilde;o, con la entrada de Heretics, KOI, Fnatic y el Bar&ccedil;a se ha disparado.<br>Case y Rebels (el equipo de David De Gea, portero del Manchester United) marchan en los dos primeros puestos de la clasificaci&oacute;n. El ascenso, sin embargo, se producir&aacute; en la temporada de verano. &ldquo;Somos los que tenemos m&aacute;s presupuesto porque no llegamos a la Superliga. Pero ya ten&iacute;amos la estructura y los recursos para ello, as&iacute; que los hemos puesto en Segunda desde el principio, para no arriesgar a hacer la inversi&oacute;n solo en el <i>split</i> de verano&rdquo;, explica.<br>Competir en Segunda no ha supuesto un abaratamiento en el presupuesto, pero s&iacute; en la inversi&oacute;n. &ldquo;Nos hemos ahorrado comprar la plaza, pero eso tambi&eacute;n implica un riesgo&rdquo;, asegura. &ldquo;Es rentable porque solo sumamos el coste del <i>roaster</i>, pero si no ascendemos el primer a&ntilde;o va a ser mucho m&aacute;s dif&iacute;cil rentabilizar una inversi&oacute;n alta, porque las audiencias son menores que en Superliga y las marcas buscan activar ah&iacute;&rdquo;.<br>Case eSports trat&oacute; de entrar en la Superliga comprando una de las plazas disponibles<br>El ejecutivo admite que, en caso de lograr el ascenso, ser&iacute;a posible cerrar la temporada en equilibrio. &ldquo;Todas las inversiones y gastos que hemos hecho ya estaban contemplados, salvo el de LoL, pero se va a igualar gracias a la entrada del patrocinador principal. Adem&aacute;s, con el ascenso sabemos que generaremos m&aacute;s ingresos&rdquo;, subraya.<br>El <i>break even</i> a nivel de inversi&oacute;n total est&aacute; contemplado a medio plazo. El margen que se estableci&oacute; con la fundaci&oacute;n del club fue de entre cuatro y cinco a&ntilde;os. &ldquo;<strong>Es dif&iacute;cil rentabilizar la inversi&oacute;n en un club de eSports antes de ese plazo</strong>&rdquo;, sostiene.<br>&ldquo;Pasamos dos a&ntilde;os estudiando como entrar en el sector y, aun as&iacute;, nuestro primer a&ntilde;o fue de errores y aciertos porque ninguno ven&iacute;amos de los eSports&rdquo;, asegura. &ldquo;Empezamos con CS:GO porque era un juego que Casemiro juega y entiende, donde puede tener una opini&oacute;n y estar involucrado. Hoy mantenemos el equipo en&nbsp;Espa&ntilde;a pero competimos en Brasil porque es la &uacute;nica v&iacute;a de acceso a torneos internacionales, que son los &uacute;nicos con recorrido en este juego&rdquo;, asegura, sobre el cierre de la liga gestionada por la LVP, adelantado por 2Playbook.<br>Compartir<br><br>                     Publicidad                 <br>                                                                          2Playbook Club            <sup class="c-sup c-sup--articles-heading">2P</sup>             <br>                                                                          &iexcl;Entra!                       <br>                     Publicidad                 <br>                                                                          2Playbook Intelligence            <sup class="c-sup c-sup--articles-heading">2P</sup>             <br>                                                                          Todos                      <br>                 <span class="c-heading__title-link">La redacción propone</span>             <br>                             Completa el formulario para unirte a la comunidad de                             profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir                             cada mañana la información que necesitas para tu jornada.                         <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                        Secciones                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         Comunidad                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         Biblioteca online                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         Who is who                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         2Playbook                                     </span>                                 <br>                 © 2Playbook 2020            <br>         Para acceder a toda la oferta de servicios de 2Playbook necesitas unirte al Club, Biblioteca online, red de contactos y más te esperan.     <br>Hazte miembro de 2Playbook y accede a toda la oferta de servicios que hemos creado para la comunidad de profesionales.<br><br><a href="https://www.2playbook.com/clubes/case-esports-cierra-patrocinador-principal-apunta-750000-euros-en-ingresos-en-2022_7001_102.html">source</a>