Eduardo Cazares, sobre la LLA: “Queremos sumar un montón de contenido con el que la gente se sienta identificada” – infobae

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Solo faltan dos días para el regreso de la competencia de más prestigio de Latam. La Liga Latinoamericana de League of Legends inaugurará el primer split de la temporada 2022 con la participación de ocho de los mejores equipos que la región tiene para ofrecer. Con su inminente llegada, Eduardo Cazares, esports product manager de Riot Games Latam, y Martín Blaquier, Sr. Manager de esports de Riot Games, dieron una rueda de prensa para anticipar su regreso.
El 19 de enero, el equipo a cargo de la LLA hizo pública la decisión de cambiar el formato de playoffs, reacomodar los horarios para empezar los cruces más temprano, mientras que definieron una continuidad con el diseño y la identidad de la liga. También anunciaron el regreso a la presencialidad en la Arena Artz de Ciudad de México, pero posteriormente se vieron obligados a llevar las primeras semanas a encuentros online como parte de las medidas sanitarias, frente a posibles casos de COVID-19 y la situación en el país. La situación estará bajo revisión en la tercera semana para evaluar si es posible concretar la vuelta al cara a cara.
En la conferencia, Cazares reconoció el potencial de la audiencia hispanohablante como una de las más prominentes y de mayor desarrollo en el mundo del gaming y de los esports, y habló de la posibilidad única que tiene la LLA de captar al sector. “Vivimos la final de Worlds más grande de la historia, pero también, qué partida que vivimos”, dijo Eduardo y destacó la convocatoria que generó la transmisión de la LLA y el potencial que generan los momentos de mayor emoción y tensión. El directo de la Liga Latinoamericana fue el tercero más visto en la gran final internacional fuera de China, lo que refleja un interés sumamente grande en el competitivo.
Respecto al talento en cámara que integrará esta nueva edición, la liga contará con nuevas caras tras la salida de figuras destacadas durante 2021. “Siempre hemos buscando que toda las región se sienta representada. Este año ha sido muy particular porque precisamente buscábamos que el talento estuviera de manera presencial”, explicó Eduardo Cazares . El esports product se refirió a la migración de Nosfeh, la salida de Sookie y el interés de Nachittus en permanecer en Argentina y desarrollarse en la Liga Master Flow: “Seguiremos buscando esa representación, pero si te fijas en las nuevas incorporaciones no son mexicanos específicamente”. El talento que formó parte de la edición centroamericana de 2021 llegó a la mayor liga del continente para renovar y formar parte del equipo ya establecido. Al mismo tiempo Chunilda, proveniente de Chile, continuará representando en su rol de comentarista.
En cuanto a los objetivos para este 2022, Eduardo se refirió al valor de la audiencia. “Entre más tiene un esport, más ojos hay en la liga, en el ecosistema, nuevos agentes, patrocinadores, los equipos y jugadores tienen más exposición y podemos tener una evolución y madurez como liga”. Aún así, también entiende que alcanzar y sostener un mayor público es una consecuencia de la calidad del producto: “Si tienes más audiencia es porque la gente realmente disfruta el esport, encuentra un jugador o una historia que lo refleja. Queremos sumar un montón de contenido con el que la gente se sienta identificada”.
En cuanto a la visión internacional y la posibilidad de competir y representar en MSI y Worlds, Martín Blaquier le aseguró a Latin Power: “No hay nada que nos gustaría más en el mundo que tener equipos en las instancias finales y tener representantes que sabemos que podemos tener. Creemos que estamos en ese camino y muchas de las decisiones que tomamos son para darles más herramientas para los equipos, para llegar a ese lugar. Un ejemplo muy claro es el cambio del formato”.
Parte de la decisión de cambiar el formato busca preparar de mejor manera a los equipos locales para afrontar competencias internacionales con el mismo sistema, así como también ofrecer más oportunidades para crecer. “Pero también es mucho trabajo de los equipos. Han hecho enormes inversiones, crecimiento, traen equipos técnicos de otras regiones para hacer ese level up y también están haciendo un trabajo increíble año tras año que mejora, pero también mejoran otras regiones. Entonces, eso siempre continúa”, agregó.
La LLA tendrá su regreso el 29 de enero para dar inicio a la fase regular del Apertura, con siete semanas de doble round-robin (todos contra todos). Los encuentros comenzarán a las 14 MX, 15 PE/CO, 17 AR/CL, empezando con el cruce de las organizaciones argentinas entre Isurus y Globant Emerald Team. Habrá cuatro encuentros por jornada, cada sábado y domingo. Las transmisiones se podrán seguir a través del canal oficial de Twitch de la LLA, a través de LoL Esports, de YouTube, TV Azteca (en México), Viax Esports (en Chile) y Trovo.
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