El productor de Your Name se mete en más problemas

0
83
El Departamento de Policía de la Prefectura de Wakayama informó que a Kouichirou Itou, reconocido productor de distintas películas del director Makoto Shinkai como “Your Name (Kimi no Na wa)”, se le han imputado nuevos cargos por haber violado la Ley para la Protección de los Menores de Edad de Japón, luego de que se descubriera que pagó a una menor de edad por servicios sexuales.

Your Name

Su nuevo cargo añadido involucra a una adolescente de 17 años de edad originaria de Yokohama. Los investigadores descubrieron que Itou sabía que la chica era una menor de edad cuando le pagó 30,000 yenes (alrededor de 193 dólares) por tener relaciones sexuales en su domicilio en diciembre de 2023. Además, Itou tomó fotografías del acto y las conservó.

Los reportes de la policía indican ahora que Itou admitió haberle pagado a al menos veinte chicas que conoció en redes sociales por servicios sexuales. «Conocía al menos veinte chicas menores de edad en redes sociales y les pagué para que tuvieran sexo conmigo», declaró el productor.

Otra de las víctimas identificadas fue una adolescentes de 15 años, con quien se involucró en una relación de “sexo pagado” durante dos años, con Itou depositándole 20,000 yenes (alrededor de 128 dólares) en cada ocasión.

La policía informó que varias de las víctimas fueron identificadas gracias a que Kouichirou Itou guardó varias de sus fotografías en su smartphone. Ahora el productor se mantiene bajo custodia de la policía mientras más y más cargos se van sumando a la que ahora es una denuncia colectiva.

La primera vez que el productor fue detenido fue el pasado 21 de febrero, luego de que la policía descubriera que había coaccionado a una adolescente de 15 años, a quien conoció en redes sociales, para que le enviara fotografías desnuda. No está de más señalar que el propio Itou era consciente de que la chica en cuestión era menor de edad. Este incidente había ocurrido en 2021 y se cree que ofreció unos 12,500 yenes (alrededor de 80 dólares) en efectivo para conseguir las fotografías.

Cabe destacar que Itou ha sido productor en muchas de las obras del director Makoto Shinkai, incluyendo su segundo largometraje “Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (The Place Promised in Our Early Days)“, “Hoshi wo Ou Kodomo (Children Who Chase Lost Voices)“, “Kotonoha no Niwa (The Garden of Words)“, su exitoso film “Kimi no Na wa. (Your Name.)“, y sus siguientes dos películas “Tenki no Ko (Weathering with You)” y “Suzume no Tojimari“.

Fuente: The Asahi Shimbun

source