Yahoo!: el gaming y los eSports crecen en México, ya no son de nicho – Dinero en Imagen

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26 Abr, 2022
México es el segundo mercado de videojuegos en América Latina, después de Brasil. Se espera que la región alcance $3.6 mil millones de dólares en ventas. Foto: iStock

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Yahoo!, en colaboración con Omnicom Media Group y You Gov. Realizó un estudio sobre los Gamers Mexicanos, y uno de los resultados más importantes es considerar que el gaming, junto con los eSports, ya no son un tema de nicho.
Mariana Toledo, directora de estrategia y Soluciones Digitales de Yahoo!, presentó en exclusiva para The Esports México, los resultados de este estudio, donde se destaca que a medida que los jugadores se han convertido en una corriente principal, ya no son un público de nicho.
América Latina es uno de los mercados gaming de más rápido crecimiento en el mundo: se espera que alcance $3.6 mil millones de dólares para 2023, frente a los $2.23 mil millones de dólares en 2018. Argentina es el tercer mercado más grande detrás de México y Brasil (Statista, 2021)».
A escala mundial, en 2020 el mercado de gaming tenía un valor de $159 mil millones de dólares, haciéndolo más grande que el cine y la música juntos. Estamos viendo a clientes no tradicionales entrar en el espacio del gaming como Gucci, Balenciaga y otras marcas que ahora están viendo la importancia de esta audiencia. Dado que América Latina tiende a estar atrasada en términos de nuevas experiencias y formatos, esperamos que la publicidad siga creciendo en la región en 2022. Con el éxito que las marcas están viendo en otros mercados con esta audiencia, vemos 2022 como un año fundamental para América Latina”, explicó Toledo.
En general, se señala en el estudio que los latinoamericanos tienen una mayor afinidad con el gaming y ciertos tipos de juegos.
Pero yo diría que los deportes, específicamente el futbol, como el FIFA, y los juegos tipo Battle Royale, como Fortnite o Call of Duty, son los más populares. De hecho, México es el país número uno con el mayor porcentaje de usuarios en Fortnite», djo Toledo.
Debido a la diversidad del panorama de los videojuegos y a los diferentes tipos de gamers, existen distintas publicidades para llegar a este público.
Se puede llegar a ellos de forma contextual a través de las consolas (por ejemplo, Xbox), los juegos móviles, las plataformas de streaming, como Twitchm los sitios y plataformas de juegos, y la publicidad en el juego a través de varios publishers de juegos.
En Yahoo!, ofrecemos una sólida solución de gaming anclada en Xbox y podemos llegar a los gamers a través de nuestros ecosistemas con nuestras señales de datos IP y dirigirnos a ellos a través de nuestro inventario de gaming. También podemos llegar a los gamers ocasionales a través de formatos gamificados en los dispositivos”, dijo Toledo.
Para la directora de Estrategia y Soluciones Digitales de Yahoo!, aunque todavía hay una leve tendencia a que la mayor parte de los jugadores sean varones (52%, entre los usuarios de internet), los números se van igualando. En cuanto a la distribución por generaciones, los millennials (52%) son los que más atracción sienten. Por su parte, los GenX son 18% de los jugadores y los GenZ rondan 30%.
La pandemia también ha cambiado la audiencia de los videojuegos, y según el estudio muchas más mujeres ingresan al universo gamer.
De hecho, a través del estudio personalizado que las jugadoras gastan más en todas las plataformas de juegos en comparación con los hombres, lo que las convierte en una audiencia atractiva”, concluyó Mariana Toledo.
Según el estudio de Yahoo!, YouGov, y Omncom Media Group, 1 de cada 5 adultos mexicanos juega videojuegos y pasa más de su tiempo libre jugando que en las redes sociales, lo que indica que los medios de juegos son un elemento importante de la combinación de medios de los anunciantes.
Casi 3 de cada 4 gamers mexicanos jugaron más durante la pandemia en 2020, y se espera que los juegos continúen al mismo nivel o superior hasta el primer trimestre de 2022 para la mayoría”, agregó Toledo.
Por: Paul Lara
som
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