¿Por qué no regresa No Game No Life?

0
86
Hace poco se cumplieron diez años desde la emisión de la adaptación al anime de las novelas ligeras “No Game No Life“. Aunque se esperaba que la producción hiciera algún anuncio importante, al final los medios oficiales de la franquicia permanecieron en silencio, decepcionando a los fanáticos durante otro año.

A pesar de ser una de las secuelas de anime más solicitadas, la segunda temporada de “No Game No Life” sigue sin ser anunciada. La serie también continúa siendo muy apreciada en Japón, con los libros figurando entre las diez más vendidas. Con todo esto, ¿cuál podría ser la razón de la falta de una segunda temporada?

La acusación de plagio

En 2016, el autor de “No Game No Life”, Yuu Kamiya, fue pillado calcando los diseños de diferentes artistas del medio para sus propias ilustraciones. Afortunadamente, la situación se resolvió rápidamente, ya que Yuu Kamiya se disculpó por sus acciones y, desde entonces, no ha habido más polémicas relacionadas con esto.

Aunque este incidente podría ser una de las razones por las que no se ha dado luz verde a la segunda temporada de “No Game No Life”, cabe señalar que en 2017 se estrenó una nueva película titulada “No Game No Life Zero”, lo que indica que la polémica del plagio debería tener poco o ningún impacto en las posibilidades de la secuela.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el plagio se toma muy en serio en Japón, y las consecuencias pueden ser graves. En la industria japonesa del entretenimiento, los escándalos de plagio han provocado la cancelación de series e incluso la disolución de grupos musicales.

Dada la gravedad del asunto en Japón, existe la remota posibilidad de que la decisión de no seguir adelante con la segunda temporada de No Game No Life esté relacionada con este incidente. Es posible que el estudio y el comité de producción implicados vacilen a la hora de asociarse con una serie cuyo autor se ha visto envuelto en una polémica por plagio, aunque se haya resuelto rápidamente.

La maldición de Madhouse

Otra posible razón para la falta de una segunda temporada es que la primera temporada de “No Game No Life” se hizo demasiado bien. La animación era de tan alta calidad y la serie se hizo tan popular que el estudio Madhouse podría temer no cumplir las expectativas con una secuela. Esta información procede directamente del propio autor.

Yuu Kamiya declaró anteriormente en Twitter que tampoco sabe por qué no hay noticias sobre la segunda temporada de “No Game No Life”. Hizo hincapié en que el dinero no es el problema, y que la única razón que cree que está impidiendo que se dé luz verde a una secuela es que la primera temporada se hizo demasiado bien.

«Entonces no te puedo decir cuál es la razón por la que no hay segunda temporada, pero no es un problema de dinero, ni mucho menos con alguien más. Quizás el problema es que “se hizo demasiado bien”, tanto que es complicado hacer una segunda temporada con la misma calidad», tuiteó Kamiya.

Aunque las razones de la falta de una segunda temporada de “No Game No Life” siguen siendo inciertas, los fans no deben perder la esperanza. En los últimos años, muchas series de anime antiguas han recibido continuaciones o remakes , lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para que una serie querida vuelva.

© 2014 ????????KADOKAWA ??????????????????????????????

source