Dusk Golem confirma que el Remake de Resident Evil 1 es real y se lanzará en el 2026

0
70

Hace pocos días, el insider DanielRPK, quién publica algunas de sus más importantes filtraciones o rumores en su página de Patreon, había informado que Capcom está desarrollando un remake del Resident Evil original, el cual hizo su debut en la consola PlayStation en Japón el 22 de marzo de 1996, seguido por su lanzamiento en EE.UU el 30 del mismo mes.

Hoy, Dusk Golem, el insider más reconocido a la hora de filtrar información de la franquicia RE y otros títulos de Capcom, confirmó vía Discord que el remake de RE es efectivamente real y, tal como había mencionado DanielRPK, se lanzará en el 2026 como motivo del 30° aniversario de la IP. Dusk Golem también confirmó que será en tercera persona y que posiblemente se llame «Resident Evil 1».

Lo más probable es que Capcom esté utilizando REX Engine, una evolución de “RE Engine» para este y otros títulos. Según el anuncio de Capcom publicado en octubre del año pasado, “REX Engine” es la abreviatura de “RE neXt Engine” y promete brindar hasta cinco veces más potencia en comparación con el motor actual. Teniendo en cuenta que se trata de una “evolución” y no de una tecnología creada desde cero, existen muchas posibilidades para comenzar a usarla en algunos de sus títulos con fecha de estreno cercana.

Considerando que en el 2026 se cumple el 30° aniversario de Resident Evil y, teniendo en cuenta que Capcom ha hecho cerrar proyectos de fans de Resident Evil y Resident Evil: Code: Veronica en tercera persona (ambos desarrollados con Unity), no es de sorprender que la compañía planea un remake (no el HD Remaster de Gamecube que debutó en el 2002 y recién llegó a PC, PlayStation y Xbox en el 2015), similar al remake de Resident Evil 2 o 3, ya que cambian su perspectiva de cámaras con ángulos fijos a tercera persona.

Debajo hay videos del fan remake cancelado de Resident Evil hecho en Unity. Se había publicado una demo en su momento y, si bien su gunplay estaba un poco crudo, nos daba un vistazo sobre cómo podría ser Resident Evil en tercera persona. Por supuesto, quizás Capcom agregue más contenido o incluso nuevas mecánicas de gameplay en el supuesto remake del 2026, si es que están reservando REX Engine para mostrar al mundo lo que su nueva iteración del engine puede lograr.

Por otro lado, Dusk Golem mencionó que RE9 estará protagonizado por Leon y podría ser en tercera persona, lo cual es algo que los fans están pidiendo hace rato luego de dos entradas principales en primera persona. En teoría, RE9 debería lanzarse a principios del 2025, así que quizás veamos algún anuncio o teaser pronto (como el próximo showcase de PlayStation o Summer Game Fest en junio).

Acerca de Resident Evil

Resident Evil, cuyo título original en Japón es Biohazard, es un videojuego de terror del subgénero horror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom, originalmente para PlayStation en 1996, y es el primer juego de la serie RE. La trama del juego sigue a Chris Redfield y Jill Valentine, miembros de una fuerza de élite conocida como S.T.A.R.S., mientras investigan las afueras de Raccoon City tras la desaparición de los miembros de su equipo.

Pronto quedan atrapados en una mansión infestada de zombis y diferentes tipos de monstruos. Dentro del juego, «El jugador», después de haber elegido jugar como Chris o Jill, debe explorar la mansión para descubrir sus secretos.

Concebido originalmente por el productor Tokuro Fujiwara como una nueva versión de su anterior juego de terror, llamado Sweet Home (1989), el desarrollo de RE fue dirigido por Shinji Mikami. Pasó por varios rediseños, inicialmente fue pensado como un juego para la consola Super Nintendo en 1993, luego como un juego en primera persona totalmente en 3D para PlayStation en 1994 y finalmente como un juego en tercera persona con fondos prerrenderizados.

El juego consiste en gran medida en acción en tercera persona con énfasis adicional en gestión de inventario, exploración y resolución de acertijos. RE estableció muchos elementos que se verían más adelante en la serie, incluido el esquema de control de tanque, el sistema de inventario y de guardado y el uso de modelos 3D sobrepuestos sobre fondos prerrenderizados.

El juego fue muy bien recibido crítica y comercialmente, y a menudo se le atribuye el concepto del género survival horror. Fuera de los videojuegos, RE también ha sido destacado por traer de vuelta la popularización de los zombis en la cultura popular de finales de la década de 1990 en adelante (junto con The House of the Dead), lo que generó un renovado interés en las películas de zombis durante la década de 2000.

El juego ha sido aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su éxito ha generado una franquicia multimedia que incluye videojuegos, películas1?2?3?4?5?6?, cómics, novelas y otros productos. El juego ha recibido adaptaciones a Sega Saturn, Microsoft Windows y Nintendo DS.

En 2002, se lanzó un remake del mismo nombre para Nintendo GameCube con gráficos y sonido totalmente renovados e importantes cambios en el juego y la historia, el cual fue aclamado tanto por la crítica como por los jugadores. Una secuela, RE 2, se lanzó en 1998, y una precuela, RE Zero, en 2002.


source