Autor de Kanojo, Okarishimasu ahora en nueva polémica

0
92
La situación en la industria del manga en Japón sigue siendo delicada luego del aparente suicidio de Hinako Ashihara, la autora del popular manga “Sexy Tanaka-san“. Tras lanzar críticas contra la adaptación a serie live-action de esta serie, específicamente contra la pobre calidad del guion que no hizo justicia a la historia original, Ashihara provocó que la guionista de la adaptación, Tomoko Aizawa, empezara a ser criticada por los seguidores de la obra.

En palabras de Ashihara, la guionista escribió un guion que se desvió demasiado de la historia original, por lo que la propia autora tuvo que intervenir para escribir los dos últimos episodios. Luego de que la serie finalizará en diciembre de 2023, la autora acudió a las redes sociales para explicar la situación, sin nombrar a la guionista.

Sin embargo, solo requirió una rápida investigación para que los fanáticos supieran quién estuvo a cargo de guion, y empezaron a arremeter en redes sociales contra Aizawa como una “destructora de obras”. Esto hizo que Ashihara se preocupara demasiado e incluso hiciera varias publicaciones pidiendo disculpas y señalando que “la situación se le salió de las manos”. Eventualmente, para la tristeza de sus seguidores, la autora fue encontrada muerta y la policía alega haber encontrado una nota de suicidio en su hogar.

Pero todo lo anterior seguramente ya lo sabías debido a que cubrimos la noticia en su momento, ¿por qué volvemos a hablar sobre esto? Pues resulta que Reiji Miyajima, autor de “Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend)”, quizás entre sus delirios de soñar despierto con “su novia Chizuru Mizuhara”, no encontró mejor momento que ahora para compartir una ilustración y “agradecer a todo el personal involucrado en el live-action de hace unos años”.

Como seguramente sabes, “Kanojo, Okarishimasu” también tuvo una adaptación a serie live-action en 2022 que tuvo un éxito moderado (como siempre, plagado de malas actuaciones). Y viendo la lamentable situación por la que atravesó la ahora fallecida Hinako Ashihara, parece que Miyajima vio adecuado presumir que “su live-action sí salió bien”:

  • «Dibujé esta ilustración porque de repente quise expresar mi gratitud. Hay noticias tristes, pero sólo puedo estar agradecido de que todo el mundo conozca mi trabajo a través de cualquier medio posible, ¡y de que les entusiasme! Gracias por su continuo apoyo», escribió en Twitter.
Kanojo, Okarishimasu

Y claro, su falta de empatía no pasó desapercibida en las redes sociales:

  • «Incluso el autor de Golden Kamuy está agradecido con el buen trabajo que hicieron en el live-action, pero él sabe que, por el momento, debe quedarse callado».
  • «El tipo está loco, ¿de verdad pensó que era buen momento para decir sus tonterías?».
  • «Él mismo sabe que no era el mejor momento, pero hará lo que sea por hacer su manga medianamente relevante».
  • «Si se trata de un manga de comedia romántica contemporánea, sería fácil hacer una versión live-action».
  • «Como siempre, Kanojo, Okarishimasu nunca podrá compararse con el padre de las comedias románticas, Nisekoi».
  • «El live-action de Kanojo, Okarishimasu también fue lamentable, solo que Miyajima-sensei no tiene las pelotas para admitirlo».
  • «Ah sí, habla de ese live-action en donde impusieron a un idol de Johnny & Associates como protagonista, ¿no?».
  • «Al tipo solo le interesa el dinero, obviamente dejará que destrocen su obra para hacer más live-action».
  • «¿Realmente era algo que tenía que decir en este momento?».
  • «Tampoco es que Kanojo, Okarishimasu sea una obra compleja. Era más difícil hacerlo mal que bien».
  • «Es cierto que hay guionistas que quieren cambiar y hacer dramas live-action, y algunos de ellos han tenido éxito gracias a ello. No lo niego, y el problema es que hay autores cuyas obras han sido alteradas o cambiadas de un modo que no desean».
  • «Pero no puede ser que ahora publiques algo así, como si defendieras una moda que falta al respeto al creador original».
  • «Es sólo que la petición del autor original no fue atendida, pero entonces la gente empieza a decir que la culpa es de la mezcla de medios en su conjunto, o que los que escriben guiones con la obra original son incompetentes, y la conversación cambia».
  • «Asqueroso, simplemente horroroso. Entiendo que hay muchos autores así. Pero no es el momento adecuado para decir esto… Es aún peor porque el post se hizo entendiendo que “hay noticias tristes”».
  • «La autora Hinako Ashihara tuvo un problema con la producción del live-action y murió a los pocos días, ¡pero gracias a la industria live-action! El tipo es una completa falla como autor y como ser humano».
  • «No sé por qué cuenta esto a estas alturas. El autor no es una buena persona… Y es la típica adaptación fallida live-action arruinada por un idol sin talento. El manga original es una repetición de lo mismo».

Fuente: Otakomu

source