Noblex llega a los esports de la mano del Peque Schwartzman – iProUp

0
627

El negocio de los esports es uno de los más atractivos para las marcas. Solo en 2020, este mercado los ingresos anuales generados a nivel mundial superaron los 1.000 millones de dólares, según un informe de Statista.
Esto se debe a que cada vez más personas se sumergen en el mundo de los videojuegos competitivos y, del otro lado, existe una masa de espectadores cada vez más afianzada. Al mismo tiempo, las empresas comenzaron a entender que allí se hallaba un segmento de potenciales clientes a los que históricamente no podían acceder.
En este contexto, la marca de tecnología y electrónica argentina Noblex anunció una alianza estratégica con el equipo Stone Movistar Esports, liderado por el tenista Diego «Peque» Schwartzman.
«Vemos a la alianza con Stone como una oportunidad para poder empezar a establecer nuevos vínculos con un público con el cual no teníamos tanta relación. En el mundo de los esports encontramos la estrategia para llegar a este público, que combina a los usuarios frecuentes del mundo del gaming como el de los deportes», explica a iProUP Christian Hernan Stuhldreher, gerente de Tv de Noblex.

El equipo del Peque ahora tendrá el apoyo de Noblex.

El equipo del Peque ahora tendrá el apoyo de Noblex.

En este sentido agrega que, dentro de la industria del entretenimiento, los esports son el sector con mayor crecimiento de los últimos años: «Este acuerdo representa una oportunidad para llegar a un público más joven y dar a conocer a los usuarios una de las mejores ofertas del mercado. Nuestro objetivo es continuar ampliando nuestro lineal de productos para lograr satisfacer la tendencia en alza de los juegos en línea, ya sea de manera profesional o de entretenimiento»,
El acuerdo con Stone incluye dar a conocer productos Noblex a través de los jugadores del equipo, presencia en RRSS y en la página web y cobertura de los entrenamientos.
«Elegimos a Diego -que además de su rol de fundador, tiene el rol de embajador de Stone- porque lo consideramos uno de los referentes deportivos de nuestro país, con una llegada directa al público al que apuntamos en este nuevo recorrido», suma el vocero.

Nueva línea de productos

Con el propósito de aportar una experiencia distintiva entre los consumidores, el lineal Noblex se encuentra compuesto por una variedad de productos de alta calidad entre los que se encuentran TVs, torres de audio, soundbars y auriculares gaming pensados específicamente para la práctica de este tipo de videojuegos.
Los productos insignia de este lineal son los televisores de alta gama Black Series SMART TV 4K de Noblex: «Se destaca su ‘modo juego’ , lo que permite a los jugadores aumentar las posibilidades de obtener victorias al reducir significativamente el retraso de entrada/input lag, particularmente importante para los juegos competitivos de ritmo rápido. Para complementar, a fin de año vamos a lanzar el auricular Gaming Noblex Arena«.
Dicho lineal cuenta con cuatro modelos de distintas pulgadas, las cuales van de 50″, 55″, 65″ y 75″. Todos incluyen seis modos de sonido, puerto de red, navegación en internet, juegos, control parental, WiFi Dual Band y Eye Care.

Por último, Hernán comenta que desde la firma ven un importante impulso de los deportes electrónicos en el mercado local: «Está creciendo mucho dentro en el país, que en el último año se posicionó como uno de los más grandes de la región. Los esports ya no representan una actividad recreativa, sino que son una fuente rentable de ingresos; cada vez hay más competencias con mejores premios«.

De esta manera, Noblex ingresa en un mercado que ha evidenciado un crecimiento de más de un 92% en los últimos cuatro años, sumándose a un sector en pleno auge y constante expansión, en el que aportará las últimas tendencias en innovación y tecnología para el mundo del gaming.

source