Neymar Jr vuelve, hoy viernes, al mundo de streaming de la mano de Facebook Gaming – LA NACION

0
641

Home
Secciones
Club LA NACION
Mi Cuenta
A partir de las 4 de la tarde de hoy, el astro del fútbol Neymar Jr será, también, el streamer estrella de Facebook Gaming, la plataforma de videojuegos de Meta que habilitó hace unos días una versión de Pac-Man multijugador, con opción para seguir a streamers en las partidas.
Neymar firmó un acuerdo exclusivo con la compañía para hacer streams de video y mostrar su pasión por los videojuegos, que comparte con el Kun Agüero y otros futbolistas.
Entre Instagram y Facebook Neymar suma más de 245 millones de seguidores, un número que debería proporcionarle una audiencia relevante a sus transmisiones, y que la compañía usará como punta de lanza para darse a conocer frente a plataformas más establecidas, como Twitch o YouTube.
Facebook Gaming nació en 2019 para ser el cuarto en discordia entre YouTube, Twitch (propiedad de Amazon) y el fallido Mixer, de Microsoft. Muchos dudan de su popularidad a largo plazo, pero dos años después de su puesta online Mixer no existe más (de hecho, Microsoft hizo un acuerdo con Facebook para las transmisiones de partidas). En el tercer trimestre de 2021, Facebook Gaming superó a YouTube y quedó segunda, detrás de Twitch, entre las plataformas de streaming con más horas vistas durante ese período.
Neymar, por su parte, no es un neófito: es poco probable que muestre su habilidad en el FIFA, pero sí ya ha hecho transmisiones en Twitch jugando al Call of Duty o al Counter-Strike. Y si hace alguna devolución de gentilezas debería compartir sus proezas en Fortnite, donde tiene su propio skin desde marzo de este año.
Quienes quieran seguir las andanzas del compañero de Messi en el PSG pueden entrar a su perfil, donde será posible ver el stream hoy viernes a las 4 pm (hora local).

Ingresá o suscribite
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source