Resident Evil 9 ha estado 7 años en desarrollo, se anunciará pronto y se lanzará a principios del 2025

0
104

AestheticGamer, también conocido como Dusk Golem, el leaker insignia de la serie Resident Evil de Capcom publicó hoy nueva información sobre Resident Evil 9. Si bien este había compartido previamente que el juego se había retrasado, parece que no es el caso.

No solo eso, sino que se anunciará muy pronto (probablemente en junio durante la Summer Game Fest 2024) y se lanzará a principios de 2025, siendo enero el mes elegido para el debut, a menos que Capcom decida cambiar la fecha por diversos motivos.

En su cadena de tweets, el insider menciona otros datos curiosos sobre el desarrollo de la serie. Dusk Golem mencionó que RE9 comenzó su desarrollo temprano a principios de 2018 como un posible Resident Evil 8. Village comenzó su desarrollo como RE8, luego se convirtió en un título spin-off y finalmente volvió a convertirse en RE8 (con el logo de Resident Evil de VILLAGE haciendo énfasis las letras VILL).

En definitiva, RE8 se convirtió finalmente en RE9, al margen de que RE8 y RE9 estaban en desarrollo al mismo tiempo. Los juegos RE generalmente reciben luz verde en lotes y se planifican durante algunos años para mantener la serie «casi anual».

Como ya mencionó Dusk Golem varias veces antes, hubo un período peculiar en el 2018 en el que RE:2, RE:3, RE:4, RE8 y RE9 estaban todos en desarrollo al mismo tiempo. Algo similar sucedió recientemente cuando se dio luz verde a otro lote de juegos RE a principios de 2023.

RE9 tiene el mayor presupuesto y el tiempo de desarrollo más largo de cualquier juego RE hasta la fecha, y el insider lo ha descrito anteriormente como uno de los más «ambiciosos» de la serie. Nada de esta último es necesariamente información, ya que nueva el insider lo ha estado reiterando durante años

Por último, para aquellos que no estén al tanto de las anteriores filtraciones de Dusk Golem, este había informado que Resident Evil 9 utilizará la nueva versión del motor gráfico RE Engine con capacidades open-world (que ciertamente no tuvo un buen debut con Dragon’s Dogma 2).

Esta iteración del engine también se utilizará para Monster Hunter Wilds, el cual tiene una ventana de lanzamiento para el 2025, pero seguramente será a mediados o fines del año para no chocar con RE9 -más allá de que son públicos totalmente diferentes.

Pueden leer nuestro análisis de Resident Evil Village en este enlace.


source