Modo offline: cómo reproducir películas, series, videos y música en tu teléfono o PC sin una conexión a internet – LA NACION

0
48

Home
Secciones
Club LA NACION
Mi Cuenta
Los servicios de transmisión de video y música por Internet se convirtieron en la principal propuesta de entretenimiento presente en los teléfonos, tabletas y computadoras de los usuarios argentinos. Sin embargo, plataformas como Netflix, Spotify o YouTube, entre muchas otras opciones, requieren una conexión permanente a Internet para reproducir las películas, series o canciones de estos catálogos online.
Para seguir con los contenidos disponibles en situaciones donde no se cuenta con una red Wi-Fi, estos servicios cuentan con una opción para descargar de forma previa los capítulos de series, una película, videos o canciones en nuestros dispositivos. De esta forma, este modo offline es una alternativa muy útil para aquellas personas que deben realizar un viaje (sea en automóvil, ómnibus, tren o avión) y no cuentan con una conexión estable a Internet. Incluso es una función que permite evitar el consumo excesivo de datos móviles que suelen exigir las descargas de este tipo de contenidos.
Además, el modo offline también es una función útil permite contar con los contenidos descargados en la computadora o dispositivo móvil de forma preventiva. De esta forma, una temporada completa de una serie o una lista de canciones que se reproduce de forma frecuente siempre estará disponible, sin importar la falta de conexión a Internet o un corte de luz.
La única limitación que tiene el modo offline está en la capacidad de almacenamiento que tenga el teléfono, tableta o computadora. A su vez, en el caso de los dispositivos móviles, la reproducción estará condicionada por la autonomía de uso que ofrezca la batería si no tenemos un enchufe cerca.
Todos los servicios de streaming y video online más utilizados cuentan con esta función para descargar y reproducir los contenidos sin necesidad de una conexión a Internet. La modalidad es muy simple, y requiere bajar los capítulos de la serie, una película o los temas de una lista de forma previa en una red Wi-Fi. También se puede realizar desde una red móvil 4G, pero hay que tener en cuenta que este tipo de tareas exige un alto consumo de datos del plan disponible en el abono mensual.
El modo offline de Disney Plus se puede utilizar desde un teléfono iPhone o tableta iPad de Apple, en los equipos con Android de Google y en las tabletas Amazon Fire y computadoras con Windows 10 y Windows 11.
Dentro de la aplicación, la función para la reproducción offline está disponible en cada contenido en el botón Descargar. Una vez presionado, hay que esperar la finalización de la bajada de la serie o película.
La función de descarga de contenidos se puede aplicar en un mismo título hasta en 10 dispositivos móviles, y Disney aclara que puede que algunos títulos estén en el equipo por un tiempo limitado, mientras que otros puede ser que no se puedan descargar.
Vale aclarar que la desconexión de la cuenta de Disney+ elimina todos los contenidos descargados en el dispositivo móvil, de acuerdo a la información proporcionada por la plataforma en su sitio de ayuda.
La descarga de contenidos en la plataforma HBO Max se puede realizar en dispositivos Apple con iOS 12.2 o posterior y en teléfonos y tabletas con Android 5 o posterior.
Como ocurre con todas estos servicios, la descarga previa requiere de una conexión a una red Wi-Fi con Internet. El paso siguiente es ingresar al contenido y elegir el ícono de descarga identificado con una flecha apuntando hacia abajo.
En el caso de HBO Max, la cantidad de descargas está limitada por el tipo de abono contratado, según detalla el sitio de ayuda de la plataforma:
Además, los contenidos estarán disponibles por 48 horas en el dispositivo móvil, y se pueden realizar hasta cinco descargas de un mismo título entre todos los perfiles y equipos que utilizan la cuenta de HBO Max.
El servicio de streaming de música y podcasts cuenta con un modo offline disponible tanto en sus dispositivos móviles con Android de Google o iOS de Apple. También se puede utilizar esta función en las versiones de escritorio para PC y Mac.
Estas operaciones se realizan desde una red Wi-Fi, y Spotify aclara que, de forma predeterminada, deshabilita la descarga de contenidos mediante la red móvil para evitar el consumo del plan de datos. Vale aclarar que aquellos usuarios que utilizan la cuenta gratis solo podrán descargar podcasts para reproducir en modo offline.
El procedimiento es muy sencillo y se activa desde el icono de descarga desde una canción, álbum o lista de temas. Spotify aclara que las descargas se eliminan bajo estas condiciones:
Netflix es uno de los servicios pioneros entre las plataformas de streaming y fue uno de los primeros en ofrecer la descarga de títulos para ver en modo offline. Esta función está disponible en dispositivos Apple que tengan al menos la versión iOS 9 o un equipo con Android 4.4.2 o posterior. También se puede utilizar en tabletas Amazon Fire, computadoras con Windows 10 o Windows 11 y en algunos modelos de Chromebook o Chromebox con ChromeOS.
El botón de descarga está disponible en cualquier serie o película del catálogo, aunque la compañía aclara que algunos títulos no se pueden bajar a los teléfonos, tabletas o computadoras. Netflix también ofrece una opción muy útil para descargar toda una temporada de una serie.
Netflix permite hasta 100 descargas activas por dispositivo, y por lo general se mantienen en el equipo durante una semana. También es posible que algunos títulos caduquen 48 horas después de la primera reproducción.
La descarga de videos en la plataforma de videos online de Google se puede realizar si se cuenta con un abono al servicio YouTube Premium, que está disponible un mes gratis.
La función de descarga está disponible en todos los videos, y YouTube requiere que el dispositivo se conecte a Internet cada 48 horas, sea por red móvil o Wi-Fi. Al igual que Spotify, YouTube deshabilita el uso del modo offline desde una conexión con red 4G, para evitar consumos en el abono de telefonía móvil, y su activación queda a criterio del usuario.

Ingresá o suscribite
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source