Los responsables de PUBG presentaron Competz, la unión entre los esports y blockchain – infobae

0
441

Esta semana se presentó Competz, una propuesta que se anunció como un “servicio de esports basado en la blockchain”. La iniciativa propone que cualquier persona se puede convertir en un jugador profesional a cambio de recompensas y en el marco de una “competición justa”.
“Es un servicio que proporciona una plataforma en la que los jugadores pueden disfrutar de una variedad de juegos casuales PVP (jugador contra jugador) que utilizan el modelo de juego basado en blockchain Compete-To-Earn (”competir para ganar”). Los jugadores compiten contra otros jugadores para ganar recompensas. Según el rendimiento individual de un jugador, se pueden ganar más GEM -la moneda del juego- que luego se pueden convertir en criptomoneda”, explicaron a través de la página oficial.
Las experiencias que los jugadores van a encontrar en esa plataforma no van a ser de cualquier tipo, sino que van a apuntar a juegos casuales, que sean “fáciles e intuitivos”. En esa línea se van a sumar títulos basados en Solitario, Bingo, Billar, Minigolf y Caza.
Junto con el anuncio, también publicaron un roadmap para anticipar sus próximos pasos. “A principios de abril, comenzará la emisión de NFTs de PFP (Picture For Profile) que es arte digital en forma de perfil NFT. Para la primera emisión en la plataforma BORA, se originarán 1.000 NFTs de PFP limitados, y los usuarios que hayan comprado PFP con éxito podrán recibir recompensas del juego que se servirán en Competz más tarde como una cierta cantidad de tokens”, explicaron.
“Se convertirá en un servicio de esports para todo el mundo, proporcionando una competición justa y una economía de blockchain en un nuevo ecosistema en el que cualquiera puede convertirse en un jugador profesional”, remarcó el vicepresidente de Competz Lab, Moon-chul Kang.
La conversación sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain es un tema cada vez más presente en diferentes ámbitos. Para ir a casos locales, en Argentina, por ejemplo, el influencer Nico Lorenzon impulsa un proyecto que se alinea con esas nuevas tendencias. En la página que creo “va a estar disponible una sección cripto y una sección NFT, dos cosas de las que tanto se está hablando y está en pleno crecimiento”.
En ese sentido, también decidió profundizar en la minería, otro aspecto que cada vez toma más relevancia en tanto más personas lo ven como un ámbito confiable en crecimiento.
Aunque es un ámbito en pleno desarrollo y que en mucho casos sobra el desconocimiento, es cierto que esta tecnología cada vez ocupa más espacios y en el gaming encontró un aliado natural que genera nuevas expresiones en forma constante. Por ahora el proyecto de Competz está en sus etapas iniciales, pero habrá que ver si en los próximos meses logra realmente generar un espacio en el que cualquiera pueda convertirse en un player profesional.
SEGUIR LEYENDO:

source