La industria global de los eSports superará los 1.380 millones de dólares en ingresos en 2022 – 2Playbook

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                 Publicidad                 <br>La plataforma de negocios para la industria del deporte<br>                                     <a href="javascript:void(0)" class="c-mainheader__heading-link" data-not-logged data-login-toggle data-login-show>                                         Login                                     </a>                                 <br>                                     <a href="https://www.2playbook.com/registro.html" class="c-mainheader__heading-link">                                         Registro                                     </a>                                 <br>                             <a href="javascript:void(0)" class="c-mainheader__heading-link" data-login-toggle>                                 Login                             </a>                         <br>                             <a href="https://www.2playbook.com/registro.html"                                title="Registro"                                class="c-mainheader__heading-link">                                 Registro                             </a>                         <br>Push <sup class="c-sup c-sup--push">2P</sup><br>2P<br>Menú<br>Secciones<br>Industria<br>2Playbook<br>                                                                 <a  href="https://www.2playbook.com/biblioteca-2playbook" title="Biblioteca Online 2P" class="c-mainmenu__heading-link">Biblioteca Online 2P</a>                                                         <br>                                                         <a href="/business-intelligence.html" title="Business Intelligence 2P" class="c-mainmenu__heading-link">                                                             Business Intelligence <sup class="c-sup c-sup--nav-heading">2P</sup>                                                         </a>                                                     <br>Who is who<br>Buscar<br>                                 &copy; 2Playbook 2020                             <br>Compartir<br><br>                                                         <a  href="https://www.2playbook.com/redaccion-2playbook_6_115.html" title="2Playbook" class="c-news-list__author">2Playbook</a>                                             <br>                 <time class="c-mainarticle__time">20 de abril de 2022</time>             <br>La industria global de los eSports rebota tras dos a&ntilde;os marcados por la pandemia. Tras rebasar por primera vez la barrera de los 1.000 millones de d&oacute;lares (927 millones de euros) en 2021, <strong>las previsiones pasan por alcanzar una facturaci&oacute;n de 1.384 millones de d&oacute;lares (1.283 millones de euros) en 2022,</strong> seg&uacute;n el &uacute;ltimo informe <i>eSports &amp; Live Streaming Market Report</i>, elaborado por Newzoo.<br>La audiencia global de los eSports se incrementar&aacute; hasta <strong>532 millones de seguidores este a&ntilde;o</strong>. La cifra de espectadores ocasionales y los recurrentes presenta datos similares a los a&ntilde;os anteriores, parejos en torno al 50% cada uno. Las previsiones m&aacute;s optimistas hablan de que se disparar&aacute; hasta 640 millones en 2025.<br>El perfil de consumidor empieza a cambiar. <strong>Las mujeres ya representan el 34% del total </strong>y el 74% del total de espectadores son trabajadores a tiempo completo. Un 44% tienen un umbral de renta alta y el 33% se ubica en la clase media, seg&uacute;n la consultora.<br><strong>De cara a 2025 las previsiones m&aacute;s optimistas hablan de superar los 2.200 millones de d&oacute;lares (2.039 millones de euros) en ingresos</strong>. Sin embargo, Newzoo lo fija en 1.866 millones de d&oacute;lares (1.729 millones de euros) debido al impulso en los mercados asi&aacute;ticos y latinoamericanos.<br>Relacionado<br>En cuanto a la procedencia de los ingresos, de cara a 2022 <strong>el patrocinio crecer&aacute; un 16,4% interanual, hasta 837,3 millones de d&oacute;lares (776 millones de euros).</strong> Aporta m&aacute;s del 60% de la facturaci&oacute;n total y las compa&ntilde;&iacute;as de blockchain est&aacute;n comenzando a liderar el sector en n&uacute;mero de acuerdos firmados.<br>La venta de derechos audiovisuales tendr&aacute; un incremento del 13% interanual, hasta 207,8 millones de d&oacute;lares (192,6 millones de euros). Los fees que se pagan a los publishers por disputar sus competiciones se disparar&aacute;n un 52,6% en 2022, hasta 130,7 millones de d&oacute;lares (121 millones de euros), aunque el ticketing y el merchandising crecer&aacute; a un ritmo superior. Concretamente, del 66,8%, hasta 107,9 millones de d&oacute;lares (100 millones de euros).<br>En Europa la facturaci&oacute;n en 2022 ser&aacute; de 345,3 millones de d&oacute;lares (320 millones de euros), por detr&aacute;s de Asia-Pac&iacute;fico (590 millones), pero casi igualado ya a Norteam&eacute;rica (350 millones). La industria espa&ntilde;ola cerr&oacute; 2021 con una facturaci&oacute;n de 34 millones de euros, seg&uacute;n Aevi.<br>Compartir<br><br>                     Publicidad                 <br>                                                                          2Playbook Club            <sup class="c-sup c-sup--articles-heading">2P</sup>             <br>                                                                          &iexcl;Entra!                       <br>                     Publicidad                 <br>                                                                          2Playbook Intelligence            <sup class="c-sup c-sup--articles-heading">2P</sup>             <br>                                                                          Todos                      <br>                 <span class="c-heading__title-link">La redacción propone</span>             <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         Secciones                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         Industria                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         Biblioteca online                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         Who is who                                     </span>                                 <br>                                     <span class="c-heading__title-link">                                         2Playbook                                     </span>                                 <br>                 © 2Playbook 2020            <br>         Para acceder a toda la oferta de servicios de 2Playbook necesitas unirte al Club, Biblioteca online, red de contactos y más te esperan.     <br>Hazte miembro de 2Playbook y accede a toda la oferta de servicios que hemos creado para los profesionales del deporte.<br><br><a href="https://www.2playbook.com/mas-deporte/industria-global-esports-superara-1380-millones-dolares-en-ingresos-en-2022_7736_102.html">source</a>