¿Por qué Noragami nunca regresó?

0
80
El popular anime sobrenatural “Noragami” recibió su primera temporada de doce episodios en 2014, seguida inmediatamente por una segunda temporada de trece episodios en 2015 por los estudios Bones. A pesar de su éxito, no se ha confirmado una tercera temporada tras más de ocho años. Esto es lo que “Noragami” abarca en sus dos primeras temporadas y la probabilidad de que esta serie de aventuras sobrenaturales continúe algún día.

“Noragami” está protagonizada por una estudiante de instituto llamada Hiyori Iki que casi muere al intentar salvar a un desconocido de un autobús que se aproxima. El accidente la convierte en un medio-fantasma, donde su alma se escapa ocasionalmente de su cuerpo físico y su forma espiritual tiene una cola que actúa como su salvavidas. Atrapada entre los vivos y los muertos, llega a conocer la Orilla Próxima, que contiene a los vivos, y la Orilla Lejana, formada por espíritus y demonios. Atemorizada y confusa por su estado paranormal, Hiyori recibe la visita del chico al que intentó salvar, que resulta ser Yato, un Dios de la Calamidad y la Depresión que puede curar su enfermedad.

Yato es considerado un oscuro dios del que los humanos se han olvidado hace tiempo. Aspira a convertirse en un dios famoso y comúnmente venerado, con varios santuarios y abundantes riquezas. Sin embargo, los humanos no quieren asociarse con un dios oscuro y siniestro conocido por destruir ejércitos enteros él solo. La reputación y el comportamiento problemáticos de Yato le crean muchos enemigos, especialmente Bishamon, que le culpa de haber aniquilado todas sus Regalia hace mucho tiempo. Cuando Yato necesita una nueva Regalia, hace un pacto con el alma de un joven problemático pero dotado llamado Yukine.

Juntos, Yato, Hiyori y Yukine se convierten en el trío principal de “Noragami” y trabajan juntos para lograr objetivos comunes apoyándose mutuamente. Cuando Yato se enfada por no tener un santuario, Hiyori le construye uno en miniatura y él llora de felicidad. Poco después, Yato es explotado y chantajeado por su antigua Nora y su Regalia contaminada, lo que le obliga a abandonar a Hiyori y a Yukine durante un largo periodo de tiempo. Esto hace que Hiyori olvide la existencia de Yato hasta que Yukine le refresca la memoria y emprenden una misión para salvar a Yato. Hiyori es la única capaz de traer a Yato de vuelta del inframundo pronunciando su verdadero nombre, que se da cuenta de que es Yaboku. Tras su regreso, Yato libera a Nora para siempre y jura convertirse en un Dios de la Fortuna con Yukine guiando sus justas acciones. La serie termina con un gran cliffhanger en el final de la segunda temporada, en el que el chico que besó a Hiyori durante la ausencia de Yato es revivido.

Las dos temporadas de “Noragami” fueron bien recibidas y crearon un ejército de fans apasionados por sus aventuras sobrenaturales y sus elementos románticos. El manga original recientemente finalizado va mucho más allá del contenido cubierto actualmente por el anime, ofreciendo a los estudios Bones una montaña de contenido que adaptar. Sin embargo, el material original se retrasó inesperadamente debido a una complicación de salud de una de sus dos autoras.

El manga entró en una suspensión imprevista de dos años entre 2017 y 2019, eventualmente regresó y se suspendió en algunas otras ocasiones, hasta su conclusión en enero de 2024. Por desgracia, hubo un descenso en las ventas al pasar de cuatro volúmenes al año a solo uno. El anime de “Noragami” también experimentó un pronunciado descenso del 60 por ciento en las ventas de discos físicos de la segunda temporada en comparación con la primera. Este bajo rendimiento puede haber convencido al estudio Bones de que la serie ya no sería tan rentable como se esperaba, incluso después de sentar las bases para una tercera temporada en su final de la segunda temporada.

A pesar de que la popularidad del anime sigue creciendo gracias a los servicios de streaming, la tercera temporada de “Noragami” sigue estando fuera de alcance. Aunque todo es posible en el mundo del anime y la serie podría tener su esperada continuación en el futuro, los fans de Noragami tendrán que remitirse al manga original si quieren experimentar más de la historia en un futuro próximo.

©?????????????? ARAGOTO?????

source