La IA se une al universo eSports para analizar a los jugadores y equipos más queridos por la audiencia – Marketing Directo

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Portada » Marketing Digital » Digital Marketing » La IA se une al universo eSports para analizar a los jugadores y equipos más queridos por la audiencia
Digital MarketingJugadora de videojuegos
Escrito por Lara Pérez
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KPI6 analiza los jugadores con más likes, los equipos más discutidos y los streamers más mencionados gracias a sus herramientas de inteligencia artificial.
Cuando un nuevo sector está en repunte a nivel audiencia e impacto, la inteligencia artificial aparece para analizarlo. Así ha pasado con los eSports y el gaming, cuyo punto álgido se encuentra en las plataformas en streaming, donde los creadores de contenido han visto una clara oportunidad para lanzarse al estrellato.
KPI6 ha sido la compañía encargada de estudiar a esta nueva audiencia a través de un análisis en el que han reunido más de 177000 usuarios generadores de contenido dentro del segmento de eSport en España en el mes de enero. La participación ha sido de más de 93000 usuarios con un total de 3 millones de likes en conversaciones de otros sectores. A lo que hay que añadir el tono positivo que caracterizaba a dichas conversaciones que alcanzaban el 52%. Además, el análisis venía de dos fuentes que equilibraban la balanza, los aficionados y los haters, ambos con un peso de importancia similar.
Como dato interesante sacado del estudio, podemos decir que, aunque las mujeres representan solo el 23% de los gamers, ese porcentaje sube a más de un 47% cuando se trata de mujeres entre 18 y 24 años. Algo que ocurre de forma parecida en la parte de creadores de contenido, ya que los jugadores pertenecen a los Millennials y a la Generación Z. Además, la diferencia con los deportes tradicionales está en la capacidad de entretener a un público más amplio que desempeña un papel crucial para las marcas.
En el estudio se elabora una clasificación que muestra aquellos equipos de LaLiga más mencionados en Twitter, similar a la actual LaLiga Santander. Pero lo relevante es que los puntos obtenidos por los equipos no coinciden con los volúmenes de conversaciones. Mientras que el Real Madrid y el Betis se parecen entre sí, el primero tiene un sentiment mucho más positivo que el segundo.  
Por otro lado, KPI6 ha concretado su estudio con varios ranking en los que podemos observar los nombres más reconocidos por el sector. Todos ellos en función de la audiencia analizada.
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