YouTube Gaming, la plataforma de Google que crece para competirle a Twitch – Perfil.com

0
715

YouTube Gaming comenzó en el 2015 como un servicio gratuito, similar a YouTube. El sitio ofrecía videos, que incluían análisis y críticas sobre streaming de videojuegos tanto para consolas como para computadoras. Este servicio era disponible a nivel mundial y, además, contaba con un menú diseñado por Google especialmente para diferenciarse del tradicional. Cuatro años más tarde, el 30 de Mayo de 2019, la compañía estadounidense anunció su cierre.
La empresa norteamericana tomó la decisión de integrar los servicios y características de YouTube Gaming a la plataforma tradicional. En ese momento, se les hizo imposible competirle al gigante por excelencia de Twitch, plataforma que fue lanzada el 6 de junio de 2011. Una vez ocurrido esto, se abrió una sección especial dentro de YouTube para que haya más interacción y se aplicaron reglas similares a las que funcionaban en YouTube Gaming.
YouTube Gaming, la plataforma de Google que crece para competirle a Twitch
Además, se agregó la posibilidad de promocionar contenido. “Se cometió un error al momento de hacer opciones separadas. Eso ocasionó una confusión en los usuarios, principalmente porque no había un sesgo de contenido en realidad. Los fanáticos seguían recurriendo al YouTube tradicional para ver vídeos relacionados a su interés. Tal es así, que muchos ni siquiera se enteraron de la existencia de Gaming”, indicó Ryan Wyatt, responsable de la plataforma.
En 2021, YouTube publicó: “El gaming está evolucionando y nosotros evolucionamos también”, y describieron los números que tuvo el contenido gamer en su plataforma: 800 mil millones de visualizaciones en videos con contenido de deportes electrónicos, 90 millones de horas de contenido en streaming y 250 millones de videos subidos con contenido de gaming. Estas cifras son una clara demostración que es el máximo competidor de Twitch y de Facebook Gaming.
YouTube Gaming, la plataforma de Google que crece para competirle a Twitch
La nueva estrategia por parte de YouTube es realizarle mejores ofertas a los streamers famosos a nivel mundial para contar con su exclusividad. Como hicieron con DrLupo y TimTheTatman. Y también mejorar las condiciones para todos los creadores con la intención de que YouTube se establezca como la plataforma número 1 por encima de Twitch, que se ubica en la primera posición y Facebook Gaming, que la superó en el tercer trimestre del año con más horas vistas.
Dentro de la comunidad del streaming, hay muchos contenidos interesantes. En PEEK Latam, te traemos lo más destacado.
YouTube Gaming, la plataforma de Google que crece para competirle a Twitch
 

source