Cae un popular artista de lolis

0
94
En las últimas semanas seguramente fuiste testigo de un meme titulado “Anatomy of a Gamer“, que se trata de una imagen realizada por el artista “Orenji (@wholesomeorenji)” que se volvió tendencia por sus obvias referencias a las lolis.

Recordemos que “lolicon” se refiere a aquellos que disfrutan consumir contenido protagonizado por lolis (del contenido y la naturaleza que sea), pero la comunidad en general no mira con buenos ojos a este tipo de personas, especialmente porque consideran que la línea que separa a las lolis/shotas de los menores de edad en la vida real es bastante difusa, por lo que tratan a los lolicones como “pedófilos en potencia”.

¿Y de qué trata el controvertido meme de “Anatomy of a Gamer”? Resulta que “Orenji” dibujó una infografía mostrando los aspectos que más caracterizan a un gamer (es decir, a un fanático de los videojuegos):

  • En su dibujo destaca una variedad de detalles como “escuchar música de videojuegos“, “una mochila llena de Doritos“, “controles de Nintendo Switch en las bolsas de los pantalones” y “una camiseta con temática gamer“. Sin embargo, el detalle que hizo viral esta imagen es que aparece una niña a su lado con una flecha que dice “una novia menor de edad“.
Lolis

Evidentemente el último punto fue lo que hizo el meme popular e inspiró también una gran cantidad de variantes sobre algunas otras franquicias. Lamentablemente, muchos no toleraron este tipo de expresión (que evidentemente era un sarcasmo por parte del autor, solo para sacar unas risas a sus seguidores), e inmediatamente comenzaron a reportar la publicación.

La presión fue tal que la publicación finalmente fue eliminada y “Orenji (@wholesomeorenji)” finalmente desapareció de Twitter en consecuencia.

Los internautas lamentaron que las cosas hayan terminado de esta forma, tal y como se reflejó en los comentarios:

  • «Esto siempre ocurre cuando un post consigue demasiada atención, incluso cuando es positiva. Espero que regrese en el futuro».
  • «Espero que esta red social se vaya a la mierda en el futuro cercano».
  • «Las denuncias falsas no calan. A mí también me ha pasado. Puede que tenga que revocarla más de cien veces en una semana, pero puede recuperar su cuenta».
  • «Me encanta la libre expresión que prometió Elon Musk».
  • «Odio esta maldita red social».
  • «¿Cuál era el problema? Lo único que hizo fue reflejar la verdad de los gamers».
  • «No tiene sentido que lo suspendan a menos que las lolis que dibujara estuvieran basadas en niños de la vida real».
  • «Tristemente compitiendo con cosas que son populares porque son buenas lo son: La gente que intenta hacerse un nombre arruinando a terceros. Muchos de estos casos hoy en día».
  • «Todo esto porque los verdaderos pedófilos empezaron a reportarlo».
  • «Musk dejará que la gente calumnie y abuse del sistema de reportes, tuve que experimentar esto a mi conocimiento reciente y ni siquiera estaba cometiendo ningún acoso ni acecho».
  • «Es una decisión que puede revertirse con suficiente presión desde abajo».
  • «Por mucho que apeste esto de los reportes masivos, prefiero ver el lado bueno de las cosas: cada vez más artistas, especialmete los de lolis, empezarán a mudarse a otras redes sociales más libres».

Fuente: Know Your Meme

source