Escándalo en Rosario con las cuentas de eSports de Newell's – Sin Mordaza

0
533

Una jugadora lo denunció por acoso. La situación salió a la luz a partir del posteo de una joven que alertó la situación con «todas las pibas creadoras de contenidos y de la escena de CS:GO», uno de los juegos más importantes en el ámbito de los deportes electrónicos.
Un escándalo se desató en Twitter a raíz del posteo de una joven que denunció por ciberacoso al ahora exadministrador de los perfiles digitales del área de eSports de Newell’s, desde los cuáles quien estaba a cargo de manejar las cuentas oficiales del club envió reiterados mensajes pidiendo números de teléfono y acosando a algunas jugadoras.
El «Counter-Strike: Global Offensive» (CS:GO) es uno de los distintos juegos a los cuales Newell’s apunta con su división de deportes electrónicos, que entre otras cosas busca apoyar el crecimiento y patrocinar a jugadores y jugadoras ligados al club que realizan transmisiones por streaming.
Algunas horas después, escribió otro mensaje dando cuenta de que el club ya había tomado medidas al respecto: «El verdadero responsable ya se hizo cargo, aunque en este tuit no haya nombres, porque yo sinceramente no sé quien fue la persona que me habló», sostuvo y salió en defensa de un chico que en principio fue acusado por lo sucedido, aclarando que él no había estado involucrado.
Desde el club tomaron medidas una vez que vieron la denuncia y publicaron una carta confirmando que «se decidió apartar a quien administraba el espacio (de eSports) y se ha tomado el control de las redes oficiales de esta disciplina».
También manifestaron que se encuentran «trabajando sobre los hechos sucedidos para que cuestiones como estas no vuelvan a suceder», y enfatizaron su repudio contra «cualquier acción de maltrato, abuso de autoridad y/o discriminación entre pares».
«No queríamos hablar para no generar problemas en el club que amamos pero algún día se iba a saber. Agradezco a las personas de la Comisión Directiva y Prensa que se encargaron del asunto. Ojalá nunca más vuelva a pasar», escribió otra joven en Twitter para referirse a lo ocurrido.
Con info de Rosario3

source