Creative Assembly está desarrollando un Total War de Star Wars

0
75

Según informó en exclusiva el sitio Dualshockers, parece que uno de los próximos proyecto del estudio Creative Assembly será un Total War basado en el universo de Star Wars.

Según el informe del medio, se están desarrollando un total de tres juegos diferentes de Total War y el de Star Wars aparentemente será el segundo en lanzarse. No está claro cuánto tiempo le queda al juego en desarrollo pero es poco probable que lance este año o incluso el próximo considerando que habrá otro Total War que se lanzará primero.

Tom Henderson de Insider Gaming se enteró por primera vez de un juego de Total War “futurista” a finales de 2022, y varias otras fuentes de segunda mano se acercaron al insider desde entonces y afirmaron que efectivamente el juego en cuestión está basado en el universo de Star Wars.

Actualmente, Creative Assembly está desarrollando una gran actualización para Total War: Pharoh, mientras que sus otros proyectos no se han anunciado oficialmente luego de la cancelación de Hyenas (un shooter de extracción tuvo varias alfas) y otros proyectos no anunciados. A finales de 2023, SEGA anunció que las cancelaciones de algunos de los proyectos de Creative Assembly y las reducciones de personal tenían como objetivo “reducir varios costos”.

El desarrollo de un Total War de Star Wars es algo que los fans de la serie Total War venían pidiendo hace años. De hecho, hay numerosas mods para muchas entregas de la serie, incluidos uno para Rome: Total War.

Acerca de Total War

Con más de 42,5 millones de copias vendidas, Total War es una de las series más consolidadas y aclamadas por la crítica en el sector de los videojuegos. La pasión por el rigor histórico y la calidad excelsa de sus productos ha propiciado que esta franquicia sea una de las más reconocidas en la historia de los juegos de PC.

Además de los títulos principales de corte histórico, la serie Total War se ha ampliado para ofrecer juegos para móviles free-to-play (Total War Battles: KINGDOM), epopeyas de fantasía (Total War: WARHAMMER®) y títulos dedicados a eventos históricos concretos (Total War Saga: THRONES OF BRITANNIA).

Acerca de The Creative Assembly

The Creative Assembly Ltd. es uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos de Europa. Su fundación data de 1987 y tiene sedes en Sussex Occidental (Reino Unido) y Sofía (Bulgaria).

Creative Assembly, tras conquistar numerosos premios con sus títulos AAA, entre los que se incluye la serie Total Wa con millones de copias vendidas, continúa ampliando su impresionante cartera de videojuegos y acuerdos de colaboración con empresas de talla mundial, como Games Workshop en Total War: WARHAMMER y Twentieth Century Fox en Alien: Isolation, así como 343 Industries y Microsoft en Halo Wars 2.

Gracias a un extraordinario equipo integrado por más de 700 profesionales, Creative Assembly ha conquistado multitud de galardones, como varios premios Best Place to Work y los recientes reconocimientos BAFTA, Music+Sound y Develop Industry Excellence Awards.

source