El primer VALORANT Masters del año será en Reykjavík – infobae

0
616

Según lo que publicó la cuenta oficial de VALORANT Esports de China en Weibo (una red social similar a Facebook o Twitter), el primer evento de VALORANT Masters del 2022 será en Reykjavík, Islandia, la misma sede que tuvo la segunda parada de Masters en 2021.
El post da detalles de lo que será el evento: está planeado para realizarse del 10 al 24 de abril, tan solo unas semanas después de que finalice la primera etapa de VALORANT Challengers en distintas regiones, como Europa o Norteamérica. Será la primera instancia internacional del circuito, donde participarán un total de 12 equipos: tres de EMEA (Europa, Medio Oriente y África), uno de Corea, dos de Norteamérica, dos de APAC (Asia y Pacífico), uno de Japón, uno de LATAM, otro de Brasil y el último se definirá entre un equipo latinoamericano y un brasileño.
La publicación comenta que “como país anfitrión, Islandia ha albergado nuestros eventos recientes de forma brillante y, en la situación global actual, provee la mejor forma de asegurarse el éxito del evento”.
El mayor interrogante surge por la posibilidad de que el evento sea con público. Es probable que no haya una audiencia en vivo ya que el comunicado no da ningún detalle al respecto, solamente dice “llevar audiencias a los eventos de VALORANT en 2022 es una prioridad”.
Por último, se explica que Islandia fue elegida como sede ya que todos los equipos del mundo que se clasifican tienen mayores chances de poder viajar al torneo si es allí, por las medidas que tiene el país respecto a las migraciones por la pandemia del COVID-19.
Cuando se realizó el Masters 2 en 2021, solo el jugador ruso wippie de Version1 no pudo conseguir la visa para viajar al evento y tuvo que ser reemplazado, pero el resto de los equipos viajaron sin problemas. En ese torneo, KRÜ fue como representante de Latinoamérica y cayó ante Team Liquid por 2-0 en la segunda ronda del lower bracket. El campeón terminó siendo Sentinels, que derrotó en la final a Fnatic por un aplastante 3-0.
SEGUIR LEYENDO:

source