Todo lo que tenés que saber sobre LOS CRACK, los premios de la industria de los esports en América Latina – infobae

0
34

Con el avance de la profesionalización de los esports en la región y el surgimiento de cada vez más actores que pasan a formar parte, también surgió la necesidad de reconocer a todo el talento que fortalece a la región y que trabaja día a día para consolidar un mundo que llegó para quedarse. Con ese objetivo, FiReSPORTS se unió a LocalStrike y decidieron crear LOS CRACK. La primera edición de los premios va a desembarcar con una ceremonia que se va a llevar a cabo el próximo 26 de marzo y se va a realizar en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires.
La premiación va a contar con asistentes en forma presencial -si las condiciones están dadas- y otros participarán en forma remota. Ese formato híbrido no responde a la necesidad de establecer cuidados -aunque obviamente se van a aplicar todos los protocolos correspondientes-, sino a representar cuál es el espíritu de la escena, donde muchas situaciones pasan por las transmisiones de las plataformas de stream o las gaming houses de los diferentes equipos. El objetivo será reconocer a todos los que forman parte de los esports de América Latina (Brasil estará incluido).
La premiación va a contar con un total de 30 categorías que irán desde Club de Esports del Año, Liga del año, hasta CM de Esports. Dentro del total, 5 serán ternas especiales y las más relevantes de la noche: Crack del año -para reconocer a la figura o club que más impacto haya generado en el 2021-, Personalidad internacional, Trayectoria, Revelación y Anunciante del año. A diferencia del resto, los ganadores en estos cinco casos serán definidos por el propio comité organizador.
Además, habrá otras 25 categorías que reconocerán el talento en distintas disciplinas, pero también a los mayores exponentes de diferentes ámbitos de la escena, dando cuenta de la pluralidad de actividades que conviven dentro de la industria:
-Jugador CSGO del Año
-Jugador League of Legends del Año
-Jugador Valorant del Año
-Jugador de Fortnite del Año
-Jugador de Rainbow Six del Año
-Jugador de Consola del Año
-Jugador Mobile del Año
-Club de Esports del Año
-Organización del Año
-CEO de Esports del Año
-Caster del Año
-Analista del Año
-Coach del Año
-Medio de Esports del Año
-Periodista Especializado del Año
-Producción Audiovisual del Año
-Broadcast (transmisión) del Año
-Director de Marketing Anunciante del Año
-Publisher del Año
-Liga del Año
-Evento del Año
-CM de Esports del Año
-Streamer de Esports del Año
-Foto del Año
-Club Creador de Contenido del Año
En estos casos, la organización va a proponer entre 10 y 12 nominados por cada categoría para reducir, luego de que vote el jurado, las opciones a seis candidatos finales. Nuevamente -y con una auditoría realizada por una empresa de renombre que se dará a conocer más adelante- se llevará a cabo una segunda votación a cargo del jurado para definir al ganador. Si se diera un empate en alguna situación, la organización invitará a votar a los jurados que no optaron por ninguno de los dos finalistas. En caso de que se de un segundo empate, la definición quedará a cargo del comité organizador.
¿Pero quién estará a cargo de la elección de cada ganador que se va a conocer el día de la ceremonia? Para esa tarea se va a conformar un jurado compuesto en total por 50 personas que serán representativas de toda la escena con integrantes de medios, organizaciones, clubes, marcas que participan de la industria y publishers. Cada uno deberá cumplir con una sola condición: no podrán votarse a sí mismos en caso de estar nominados en alguna categoría. En los próximos meses, además, se conocerá más información sobre quiénes serán los integrantes del jurado y cuáles serán los nominados en cada una de las ternas propuestas.
Después de un 2021 de crecimiento acelerado y una gran cantidad de hitos que dan cuenta del nivel que alcanzó la región, el 2022 promete ser un año de consolidación y búsqueda de nuevos desafíos y logros para todos los que forman parte de la industria. Ahora el primer trimestre del próximo año va a coronarse con los premios que vienen a reconocer todo el esfuerzo que se hizo durante años y que da cada vez más frutos.
SEGUIR LEYENDO:

source