Puma en los eSports; es el nuevo patrocinador de Free Fire League – Merca2.0

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Las nuevas tecnologías siguen siendo una de las mejores apuestas en la actualidad. En el mundo los eSports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que se han convertido en auténticos eventos deportivos capaces de tener millones de seguidores, mundo donde muchas marcas actualmente ya han comenzado a apostar como Free Fire League que ha cerrado con Puma un contrato para convertirse en patrocinador.
De acuerdo a datos de Statista, los eSports se han convertido en un fenómeno de rápido crecimiento y continúa cobrando fuerza, ya que la intersección de los juegos y los deportes ofrece una ola innovadora de oportunidades de marca, contenido atractivo y activaciones para millones de personas en todo el mundo.
Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que el mercado de los eSports en 2019, los ingresos mundiales generados en el mercado de los deportes electrónicos ascendieron a 957,5 millones de dólares estadounidenses, una cifra que se estima que superará los 1600 millones de dólares estadounidenses para 2024.
Statista detalla que estos ingresos provienen de apuestas, premios acumulados y torneos, pero mayoritariamente de patrocinios y publicidad, que recaudó casi 641 millones de dólares estadounidenses en 2021.
Como objetivo de consolidarse en los eSports, Puma la marca deportiva se unió a la lista oficiales de patrocinios de la Free Fire League, que es una liga profesional donde participan los mejores equipos y jugadores de la región.
La acción forma parte de un primer acercamiento para formar una nueva alianza entre las marcas, para poder brindar elementos dentro del juego, productos oficiales en una segunda etapa.
Ambas marcas detallaron que esté esfuerzos es principalmente para traer contenido especial a todos los jugadores de Latinoamérica en una búsqueda por brindar la mejor experiencia a sus audiencias, y educar a las demás personas de que los eSports son más que un juego.
Asimismo, esta oportunidad representa una clave para Puma para poder conectar con nuevas audiencias.
“La alianza con Free Fire es clave en este camino del gaming que como marca estamos construyendo y donde queremos que todos se sientan incluidos. Para nosotros es muy importante consolidarnos y seguir creciendo sobre la base de que los esports son más que un juego. Ir de la mano con Free Fire es dar un paso adelante en ese camino y estamos muy contentos de darlo”, dice Vicente Palomer, quien lidera el patrocinio desde PUMA.
Por su parte, Garena, el desarrollador detrás de Free Fire, resaltó que “a través de este patrocinio buscamos sorprender a nuestros jugadores con una experiencia única al sumar marcas líderes en su mercado a nuestro ecosistema para fortalecer nuestros productos y los de nuestros aliados. Free Fire League Latinoamérica juega un papel crucial en el desarrollo de nuestra escena competitiva y estamos en constante búsqueda de involucrar a nuestra comunidad y emocionarnos con nuevas experiencias de esports”.
Actualmente la marca deportiva alemana generó unos ingresos de aproximadamente 5.200 millones de euros a nivel mundial a cierre del ejercicio de 2020. Este dato de Statista supuso un decrecimiento de alrededor de 300 millones con respecto a la cantidad ingresada por la empresa durante el año fiscal anterior.
 
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