'PC Building Simulator' está gratis en Epic Games: el juego en el que sí es posible montar un PC con una… – Xataka

0
58

Aerotermia y placas solares: cuatro ventajas de una solución de climatización revolucionaria
CO2 y automoción: ¿cuánto margen tiene la movilidad eléctrica para remediar las emisiones?
Si le quieres pedir un smartphone a los Reyes, no dejes de mirar uno de estos tres móviles de realme
El trabajo híbrido favorece los ciberataques: cuatro claves, según Asseco, para evitarlos
Suscríbete a Xataka
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Que montar un PC con una gráfica de nueva generación es complicado no es ningún secreto. La escasez de chip redunda en una falta de stock que hace que conseguir una nueva NVIDIA RTX o Radeon RX (a precios normales) sea una tarea complicada. En los videojuegos, sin embargo, la cosa es muy distinta.
Y es que en ‘PC Building Simulator’ es posible conseguir todo tipo de componentes para montar nuestro ordenador virtual. Es un juego que normalmente vale unos 20 euros, pero que durante esta semana se puede descargar gratis en Epic Games Store. Como todas las promociones de este tipo, una vez añadido a nuestra biblioteca será nuestro para siempre.
‘PC Building’ simulator no es un simplemente un simulador de montar ordenadores. Tiene su propio «modo historia» en el que empezaremos reparando un PC infectado con un virus y desde ahí iremos subiendo hasta conseguir piezas mejores, montar nuestra propia empresa de montaje y reparación de PC, etc.
Además, el título de The Irregular Corporation tiene un modo libre que nos permite montar nuestro PC como queramos. Podremos elegir la caja y todos los componentes del ordenador, incluida esa RTX 3080 que tan difícil es conseguir hoy en día. Lo mismo se aplica a la refrigeración líquida, la iluminación RGB e incluso la BIOS, que nos permite ver cómo se comportaría el PC si le hacemos overclock.
El juego tiene licencias oficiales de un buen puñado de marcas, como Corsair, BeQuiet, RoG, EVGA, Aorus, Intel, Gigabyte, MSI, NVIDIA, NZXT, SteelSeries o ZOTAC. Una vez lo hayamos montado, podremos ponerlo a prueba en 3DMark (dentro del juego, evidentemente) y ver hasta dónde llega nuestro ordenador.
Más allá del juego, que puede ser divertido, es interesante en tanto que está diseñado para enseñar a los usuarios menos avanzados a montar un PC. Incluye instrucciones paso a paso y explicaciones sobre el orden en el que se deben colocar las piezas y qué hace cada una de ellas.
El precio del juego es de 19,99 euros, pero hasta el jueves que viene se puede conseguir gratis en Epic Games Store. Pesa unos cinco gigas y cabe destacar que no es el juego completo, en tanto que no incluye los DLCs con talleres y la expansión de ESports.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 8 comentarios
Partners
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Xataka TV
Ver más vídeos
En Xataka hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source