Krü Esports eliminó a FURIA y busca los cuartos del Mundial de Valorant – Olé

0
34

ESPORTS
El equipo del Kun en el Mundial de Valorant.
Krü Esports volvió a demostrar su tremendo primer año en Valorant posicionándose como el mejor de la región latinoamericana. En el Mundial que se disputa en Berlín, tras la derrota ante Team Liquid (quienes clasificaron a los cuartos de final como punteros del Grupo B al ganarle a Sentinels), quedó emparejado ante FURIA, otro duro equipo brasilero que le dio pelea previamente al campeón del primer Masters. Sin embargo, pareciera que los de Agüero ven un equipo de Brasil en frente suyo y se potencian.
El equipo del Kun en el Mundial de Valorant.
Desde el principio la serie se puso interesante con Krü Esports eligiendo el mapa «Fracture«, uno de los últimos que salieron y algo dividido en cuanto a opiniones por la comunidad. La partida fue de un lado a otro e incluso llegó a estar 11-10 a favor de del equipo andino, pero FURIA terminaría quedándose con el primer punto por 11-13, con el chileno Keznit y el brasileño QCK como figuras con 27 y 26 asesinatos, respectivamente.
Para Ascent, Krü pisó el acelerador al arrancar 0-4, ganando 10 rondas seguidas luego de una recuperación del rival, para terminar en un cómodo 13-8, donde el mencionado Keznit volvió a quedar en el top de asesinatos con 21.
Ya @keznitdeuS lo dice todo

GRACIAS LATAM ?? Y MAÑANA ES CONTRA @Sentinels

? 14hs??/17hs????/21hs??
?? https://t.co/pIpIZNMgy5
?? https://t.co/XYZatKPaKV pic.twitter.com/KESaNolT5l
Para definir la serie quedaría Haven y la primera mitad tuvo una leve ventaja para Krü por 7-5 defendiendo. Para el ataque, arrancaron con 3 rondas al hilo para quedar 10-5 arriba. Pero FURIA sacó dos rondas clave y, cuando parecía que remontaba, Krü fue dañando la economía del equipo rival para conseguir una victoria más que importante en la ronda 21, quedar en Match Point y llevarse la serie con un 13-9 final.
No me importa que sea tarde. Esto es algo que quería publicar desde que clasificamos a Islandia

MAÑANA VAMOS CONTRA @Sentinels! MAÑANA SE REPRESENTA A UN CONTINENTE!

?14hs??/17hs????/21hs??
??https://t.co/pIpIZNMgy5
??https://t.co/XYZatKPaKV#UnaMasYnoJodemosMas ? #VCT pic.twitter.com/j4Zd1N3EOE
Es el tercer cruce en torneos internacionales con equipos de Brasil. Por el momento, tres victorias: había eliminado a Sharks Esports en Islandia y a KeyD en el Master de Berlín.
Ahora se juega el pase a los cuartos o eliminación del Mundial frente a Sentinels, quienes, pese a sufrir un bajón en el nivel, siguen siendo uno de los más fuertes del mundo con TenZ y ShaZam en un gran momento. El choque será a las 17 horas o al termino de KeyD vs X10 CRIT.
?No es un clickbait ni una verdad a medias. FIFA 22 podría haber sido la última edición del popular juego de fútbol. Si bien todavía no fue confirmado del todo por Electronic Arts, algunos de los periodistas de videojuegos más importantes del mundo, y de los filtradores más reconocidos de la industria, dieron muchos detalles que parecen indicar que la información es cierta y que la marca que conocemos podría dejar de existir.
Todo comenzó con un rumor, como sucede siempre. Apenas salió el juego, se comentó que EA estaba pensando en cambiarle el nombre a la franquicia, ya que quería que se dejara de relacionarla con la Federación Internacional y potenciar una marca propia. Esto llamó la atención, pero se entendió como una simple jugada de marketing. Arriesgada, sí, pero no por eso menos lógica. Horas más tardes, la compañía no solo confirmó que “estaban estudiando esa posibilidad”, sino que también registró un nuevo nombre: “EA Sports FC”.
Hasta ese momento se daba por sentado que todo iba a seguir más o menos igual, solo que con un envase nuevo. Sin embargo, poco a poco comenzó a circular la noticia de que en realidad no había una jugada publicitaria detrás de esto, sino un conflicto mucho mayor entre la desarrolladora y la FIFA. Según se informó, el contrato de diez años que los une se está por vencer y la renovación se puso un tanto complicada. La casa madre del fútbol mundial pidió un aumento significativo del dinero que cobra a EA por el uso de la licencia, exigiendo 100 millones de dólares cada cuatro años, y puso condiciones para controlar las ganancias que la empresa podría tener más allá del juego en sí.
Electronic Arts considera que estos pedidos no son lógicos y comenzó a difundir la idea de un cambio de nombre. Si bien esto podría ser tomado como una simple presión para que la negociación se incline de su lado, lo cierto es que es la primera vez que la franquicia corre un riesgo real de desaparecer y que los días pasan y la renovación de la licencia no llega, teniendo como fecha límite el mundial de Qatar.
Lo único que está confirmado al respecto, es que veríamos nacer un nuevo juego de futbol bajo el ala de EA, pero sin la licencia de FIFA. Esto significaría muchas cosas, pero la más importante sería que en principio la compañía tendría que negociar el uso de muchos de los nombres de los clubes y de los torneos oficiales, algo que está a la vista que no es sencillo. Si bien ya tiene acuerdos individuales con las diferentes asociaciones del mundo y con algunos equipos en particular, no sería lo mismo sin el apoyo de la Federación, que es un factor fundamental para llegar a los acuerdos.
Por otro lado, existe la posibilidad de que haya otras empresas que se interesen por el nombre FIFA y que la propia Federación quiera seguir teniendo un videojuego. De suceder esto, seguramente no podrían usar “FIFA 23” como nomenclatura, pero heredarían todos los beneficios que EA posee hoy en día.
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentarios
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Para comentar las notas de Olé previamente debés loguearte.
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

1998-2021 Ole.com.ar – Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Piedras 1743 – Director: Mariano Dayan
Registro de Propiedad Intelectual: 4627007 – 6 de Diciembre de 2021 – Edición N°: 9309

source