Japón inaugurará su primera escuela especializada en esports – infobae

0
53

Durante los últimos años, el crecimiento de los esports tuvo un movimiento acelerado y no solo cada vez más personas los eligen como su entretenimiento preferido, sino que también son cada vez más los y las jóvenes que lo eligen como una salida laboral, teniendo en cuenta que también son cada vez son más las profesiones que se asocian a este ámbito. En ese sentido, en Japón decidieron abrir su primera institución dedicada de forma exclusiva a los deportes electrónicos.
Esta nueva escuela que va a enfocarse en la profesionalización de los esports, llamada Esports Koutou Gakuin -en inglés es simplemente Esport High School-, va a abrir sus puestas en abril, cuando los estudiantes del país retoman con sus actividades escolares. Según el sitio Kotaku, que fue el que reportó la noticia, la institución va a estar ubicada en el distrito de Shibuya, en Tokio.
Los estudiantes no solo van a estudiar temas relacionados con los esports. Al contrario, van a complementar estos nuevos estudios con las materias tradicionales de las escuelas japonesas. Desde Kotaku también resaltaron que para llevar adelante este proyecto -que se implementó junto a NTT, una empresa de telecomunicaciones- convocaron a jugadores profesionales que serán los que encabecen las clases y van a transmitirle su experiencia a los estudiantes.
En la página de la escuela, que ya está disponible aunque solo en japonés, se pueden ver un poco de lo que serán las instalaciones de la institución, que cuenta con una gran cantidad de equipos destinados exclusivamente al desarrollo de las habilidades de los futuros estudiantes. También se puede ver cuáles serán los tipos de juegos en los que se enfocarán: FPS (first person shooter), TPS (third person shooter), RTS (real time strategy) y MOBA (multiplayer online battle arena).
Un punto interesante es que la escuela no solo se centrará en la educación de futuros players. La institución, además, ofrecerá una serie de carreras relacionadas con los esports, dando cuenta de la diversificación que cruza a esa industria: creadores de juegos de realidad virtual, escritores de videojuegos, diseñadores, creadores de efectos especiales, programadores o streamers, son algunas de las posibilidades.
Las cifras que generaron los esports en el último año reafirman el crecimiento que todos los que forman parte de ese mundo ya podían percibir. Según el reporte realizado por Newzoo, la audiencia de los deportes electrónicos subió un 6,7% en los últimos doce meses -con más de 465 millones de espectadores- y en el medio de una época cruzada por una vuelta progresiva a la normalidad de los eventos presenciales. Aunque muchos fans pudieron reencontrase con sus torneos favoritos, a través de las diferentes plataformas de streaming el público se mantuvo fiel y siguió en aumento, demostrando que para muchos son los deportes de su presente. Ya no es algo que se piensa a futuro, sino que es una rama del entretenimiento que pisa fuerte en el presente.
Además, cuando se cierre este año, los ingresos generados por la industria de los esports va a estar por encima de los mil millones de dólares, con la incorporación de cada vez más sponsors que aportaron más de 640 millones del total. Este número representa un crecimiento del 11,6% con respecto al período anterior. Para el 2024 se estima que esa cifra total va a ascender a 1600 millones de dólares. Con estimaciones que hablan de más de 2700 millones de jugadores en el planeta, el gaming y los esports se alejan cada vez más de la idea -obsoleta- de nicho y toman más terreno en el entretenimiento y en el mundo laboral.
SEGUIR LEYENDO:

source