ESports: Argentina terminó segunda luego de la primera fecha – Clarín

0
46

Domingo, 09 de Enero de 2022
Suscribite por $70
Suscribite por $70
Ingresar

Eliminatorias de FIFA 22
Argentina atraviesa un gran presente en los Play-Ins clasificatorios para la próxima eNations Cup 2022.
Brand Studio para AFA
?

Luego de que la pandemia impidiera la realización de la eNations Cup 2021 donde el seleccionado argentino había logrado la clasificación representando a Sudamérica, FIFA puso en marcha el jueves y viernes pasado los Play-Ins clasificatorios para la próxima eNations Cup 2022.
La terna de jugadores integrada por Nicolas Villalba (titular), Yago Fawaz (titular) y Valentín Mazzalupo (suplente) tuvo un excelente comienzo en el inicio de la competición, ya que terminaron en la segunda posición al término de la primera fecha.
El primer día empezó de la mejor manera, con goleadas ante Bolivia, doble triunfo ante Paraguay y una victoria y una derrota ante Colombia. El día 2, ante rivales más duros, comenzó con dos importantísimos triunfos ante Perú, luego cayó por la mínima ante Brasil en ambos partidos y dividió puntos ante Chile.
Según informaron desde prensa de AFA, el clasificatorio contará con otras tres jornadas entre enero y abril para encontrar a los dos mejores equipos de la región. Se clasificarán el ganador del cuarto torneo y el seleccionado con más puntos en total. Los Play-Ins de clasificación son online y en el formato 2v2, cada nación debe presentar 3 jugadores, dos titulares y un suplente, para afrontar la competición que se disputa en consola PS5 y con el juego FIFA22.
Estos fueron los resultados de la primera fecha para Argentina: Victoria por 9-1 y 4-1 ante Bolivia. Victoria por 4 a 1 y 2 a 1 contra Paraguay. Triunfo por 4 a 0 y derrota por 2 a 0 ante Colombia. Triunfo por 1 a 0 y 3 a 0 contra Perú. Derrota por 1 a 0 en ambos partidos contra Brasil. Y triunfo por 4 a 1 y caída por 5 a 4 ante Chile.
“Todas las federaciones miembro participantes de la temporada 2021 fueron invitadas a participar en la FIFAe Nations Series a través de los Play-Ins de FIFAe Nations Online Qualifier 2022, que se llevarán a cabo durante cinco meses, desde el 16 de diciembre a abril. Las naciones participantes de todo el mundo se dividen en diferentes zonas para el torneo en línea. Los mejores equipos se clasificarán directamente para los Playoffs de FIFAe Nations, sin pasar por el escenario principal de FIFAe Nations Online Qualifiers”, informaron desde la organización.
“Aquellos que no se clasifiquen directamente para los Playoffs a través de los Play-Ins tendrán otra oportunidad durante la fase principal de los Clasificatorios online de FIFAe Nations, donde se les unirán las nuevas asociaciones miembro que se incorporen a la FIFAe Nations Series 2022”, agregaron.

Los dos jugadores titulares de Argentina son Nicolás Villaba y Yago Fawaz. Jugadores profesionales de FIFA, Villaba fichó para Guild Esports hace pocas semanas, mientras que Fawaz juega para KRU Esports, el equipo creado por el Kun Agüero. Valentín Mazzalupo, suplente del equipo, también juega en el equipo del Kun.
“Hoy no fue nuestro mejor día, pero aún así logramos un segundo puesto. Para la próxima jornada vamos a tener más tiempo para prepararnos y poder llegar al primer puesto que es lo que buscamos. Gracias a todos nuestros rivales y vamos selección”, escribió en Twitter Mazzalupo al término del día 2, tras los duelos ante Brasil, Chile y Perú.
Comentarios
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.
Newsletters
Clarin
Las noticias más importantes del día, para leer con el desayuno.
Lo más importante de cada día, la lectura necesaria en la vuelta a casa.
Piedras 1743. C.A.B.A, Argentina
Editor Responsable: Ricardo Kirschbaum
Registro de Propiedad Intelectual: 4347221
Edición Nº:9411 9 de Enero de 2022
Pago mensual durante 6 meses
Clarín sin limites
Ya sos suscriptor de Clarín
Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2022 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.
Lee la edición en papel

source