Hay campeones de División Gamer University Esports Argentina – iProUp

0
675

Tras más de tres meses de competencia, División Gamer UNIVERSITY Esports Argentina finalmente disfrutó sus finales, y la bolsa de premios superó los $500.000 en becas. A lo largo del año, se duplicaron los premios.
División Gamer UNIVERSITY Esports Argentina forma parte del circuito de ligas de deportes electrónicos universitarios más importante de la región, organizado por GGtech Entertainment.
Contó con la participación de más de 7.000 alumnos pertenecientes a 90 universidades públicas, privadas e institutos de educación superior, quienes compitieron en League of Legends, Free Fire, Fortnite, y Rainbow Six: Siege.
UADE, que fue subcampeón del primer Split, finalmente se coronó en League of Legends, después de vencer por 3-1 en la gran final a la Universidad Torcuato Di Tella.

Los ganadores

Martín Bagnato, capitán de League of Legends en UADE, expresó: «nosotros somos uno de los primeros equipos universitarios de la Argentina, desde el principio nos gustó mucho la posibilidad de vincular nuestra carrera con nuestro hobby favorito y ya después seguimos por el grupo de amigos que se formó.
«Tenemos la suerte de contar con el apoyo de la Universidad y gracias a eso surgen torneos cada vez más lindos como University Esports. La organización, 10 puntos: siempre nos apoyaron con las dudas que tuvimos, ante cualquier dificultad siempre estaban al toque para ayudarnos, estamos muy felices y agradecidos», agregó.

¡Salud, campeones! ???????? League of Legends: @UADEoficial???? Free Fire: #ISEF???? Rainbow Six Siege: @USALDeportes???? Fortnite: @uceloficialReviví las finales nacionales del 2° split de División Gamer UNIVERSITY Esports Argentina, en esta nota:?? https://t.co/ND1ifIzxG7 pic.twitter.com/gjC91LnraX — División Gamer UNIVERSITY Esports Argentina (@UniversityARG) December 15, 2021

En Free Fire, la final quedó para el combinado de los Institutos de Formación Superior en Educación Física, que derrotaron a la UTN en el partido decisivo.
Otro en sacarse la espina tras haber perdido la final en la temporada pasada fue USAL, que se consagró Campeón de Rainbow Six Siege.
La final de Fortnite tuvo a Ignacio García de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano como ganador, derrotando en un cerrado duelo final a Patricio Andrade de la UTN.
Ignacio García, flamente campeón en Fortnite para UCEL, contó: «arranqué a jugar Fortnite hace 2 años atrás y siempre me gustó el competitivo». «Aun así fue una experiencia nueva para mí, ya que nunca había jugado un torneo fuera de lo que es el juego; de hecho, me enteré de casualidad por mi hermano que va a otra universidad. Para toda la gente que le gusta el gaming y va a la universidad, les recomiendo que entren a la página de University Esports que hay muchos torneos de este tipo», expresó.

La importancia de los patrocinadores

Las instancias decisivas de la liga se transmitieron en vivo por el canal de Twitch oficial de División Gamer University Esports Argentina, con más de 24 horas totales de emisión para 2.200 espectadores únicos, que también pudieron disfrutar de regalos y sorteos de auriculares Logitech G435.
Ignacio López Myslicki, Business Development South Cone en GGTech Entertainment, expresó: «nos llena de orgullo haber colaborado en el crecimiento de la escena de los esports en toda la región y en conjunto con las universidades, lo que ha resultado un verdadero éxito, con miles de alumnos inscriptos e importantes premios para los ganadores. El objetivo es continuar y seguir expandiendo esta universo».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de División Gamer University ARG (@universityargentina)

Una publicación compartida de División Gamer University ARG (@universityargentina)

«Nada de esto hubiera sido posible sin el acompañamiento de nuestros patrocinadores, marcas de prestigio internacional como División Gamer, Intel, Galicia Move, Beldent, Logitech, Phillips One Blade y RedBull», agregó López Myslicki.

La participación en la competencia fue abierta y gratuita para todos los estudiantes universitarios del país, con el único requisito de la regularidad en sus respectivas carreras.

source