El segundo trimestre de 2021 ha sido uno de esos tramos en donde los eventos y torneos de esports han estado alrededor de juegos muy clásicos así como juegos mucho más nuevos como los de móvil. Con estas competiciones, muchos clubes han sido punteros en este trecho y han cosechado muy buenos números si hablamos de espectadores. Así, gracias a la página «esports charts« hemos podido conocer cuáles han sido los clubes de deportes electrónicos más vistos en este segundo trimestre del año 2021.
La organización presidida por Ocelote no ha tenido la mejor temporada y a pesar de eso, han conseguido unos números bastante envidiables. Tanto como su equipo de League of Legends como su roster de CS:GO acabaron en tercera posición de sus respectivas competiciones, LEC y BLAST Premier: Spring Finals.
Así, es el único equipo europeo que entra en esta lista a pesar de que clubes con una fanbase increíble como Fnatic o Astralis no se encuentren en las posiciones más altas. Tampoco se encuentra MAD Lions, que ha sido posiblemente el club que más ha dado de que hablar durante estos meses gracias a su victoria histórica en LEC y su paso por el MSI en Reikiavik.
En cuarta posición se encuentra Execration, un club de esports filipino especializado sobre todo en DOTA 2 y Mobile Legends. Se encuentra en esta posición gracias sobre todo al torneo de este último juego en el MSC de este año. La serie frente a EVOS ID en semifinales alcanzó nada más y nada menos que 2,28 millones de espectadores. Por desgracia, este equipo acaba de desaparecer y han vuelto bajo el nombre de Smart Omega.
En tercera posición nos encontramos con el rival mencionado anteriormente, EVOS ID, especializado también en juegos de móvil como Mobile Legends. A diferencia del club anterior, este equipo ha recogido unos 30,1 millones de horas vistas en total habiendo disputado tan solo 46 partidos en estos 3 meses de competición.
DAMWON KIA alcanza la segunda posición de la tabla con League of Legends como principal culpable. El equipo coreano tan solo ha disputado 37 partidas estos tres meses y ha alcanzado los 31,26 millones de horas vistas. La partida más vista fue en la final del MSI frente a Royal Never Give Up, que llegó a un pico de 1,8 millones de espectadores simultáneos para ver esta serie.
La lista la encabeza nada más y nada menos que Team Liquid, con 32,85 millones de horas vistas repartidas en 207 partidas de diferentes deportes electrónicos. A diferencia de los demás equipos, el club estadounidense tiene jugadores en casi cualquier juego que tenga la posibilidad de esports, por lo que es normal que aparezca en esta posición. La retransmisión más vista fue durante la serie frente a Version1 en el VCT Masters de Reykjavik de este mismo año con más de 700 mil espectadores.