eSports: cumple 10 años Furious Gaming y el vínculo con el cordobés Paulo Dybala | Poli – La Voz del Interior

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Uno de los clubes más reconocidos de la escena local y lationamericana tiene planes de expansión. Los compartió con La Voz.
Furious Gaming es marca registrada en el mundo de los videojuegos y los eSports en Argentina y en la región. Y justamente este viernes está cumpliendo 10 años. Y compartió información con La Voz sobre sus planes, los cuales tienen a Europa en el horizonte contando con la ayuda del futbolista cordobés Paulo Dybala.
Furious Gaming, una de las empresas más importantes de esports en Latinoamérica, que nació en el año 2012 de la mano de su actual CEO y socio, Gonzalo García, cumple diez años en el mundo de los esports. Hasta el momento, la organización cuenta con un “Gaming Facility” en Buenos Aires, Argentina; un “Gaming House” en Ciudad de México, México; y operaciones desde Santiago de Chile, Chile.
La organización participa de las principales ligas locales y de la región, con equipos profesionales en League of Legends, Counter Strike, VALORANT, Rainbow Six, FreeFire, PUBG Mobile y Wild Rift. Furious se especializa también en marketing digital, eventos online u offline y live streaming.
“Este año es el décimo aniversario de fundación del equipo, por eso queremos festejarlo de la mejor manera. Tenemos preparadas sorpresas durante todo el año y varias activaciones junto a nuestros sponsors, con la idea de compartir con nuestra comunidad”, comenta Gonzalo García, CEO de Furious Gaming.
Por su lado, Esteban Ignacio Abeledo, CFO y Director General de Furious Gaming, agregó: “Estamos lanzando una video presentación donde resaltamos nuestro amor por los esports, pero no solo en lo competitivo, sino en la dedicación, pasión y esfuerzo que le dedica cada integrante de Furious para llegar a donde estamos ahora, con el staff, jugadores y su gran comunidad”.
Actualmente, Furious Gaming cuenta con más de 50 jugadores y staff técnico, +30 creadores de contenido, +15 colaboradores profesionales del área de contenido, diseño, prensa, administración, legales, operación y gerencia. Además, cuentan con el patrocinio de Lenovo, Motorola, Trust, y Aorus. También han trabajado con MercadoLibre, Amazon Prime Video, Logitech G, Western Digital, EXO, Razer, entre otras.
Furious Gaming, un poco de historia
El ecosistema esports se expandió rápidamente, las competencias y torneos se multiplicaron, y los equipos se profesionalizaron al ritmo que las marcas patrocinadoras empezaron a interesarse cada vez más en esta industria, que a nivel global está valuado en US$ 1.100 millones, con proyección de crecimiento de un 25% interanual para los próximos cinco años. Los especialistas de la industria pronostican 1.600 millones de dólares de facturación para 2024. En Argentina y Latinoamérica, Furious Gaming es uno de los principales protagonistas de la escena de los esports, en sus diez años de historia, demostró ser un ejemplo de crecimiento y rápida expansión de una organización dedicada al negocio de los deportes electrónicos.
“Furious Gaming nace como una comunidad de amigos, jugando al Starcraft II. Era una época en la cual la palabra “esports” no era conocida en nuestro país. Hasta que en el año 2014 decidimos profesionalizarnos y competir al más alto nivel, fue así que ingresamos a dos juegos: League of Legends y Counter Strike”, cuenta García, sobre los inicios del la organización esports. Primero en Argentina, luego desembarcó en Chile, y más tarde alcanzó el mercado de México. “Movemos la pasión de más de 250 Millones de Gamers en Latinoamérica”, afirma el CEO de Furious Gaming.
El vínculo con Dybala
Consultado sobre la relación con el futbolista cordobés, Esteban Ignacio Abeledo, CFO y Director General de Furious Gaming, dijo lo siguiente. “La relación es fluida, está al tanto del día a día de Furious Gaming, aporta sus ideas y contribuimos en un mismo objetivo. Somos fans el uno del otro, nos alentamos mutuamente para seguir escalando y cumpliendo las metas que nos proponemos”.
–¿Cuál es el aporte de Dybala a la organización?
–Paulo contribuye con su cara e imagen y su experiencia deportiva. El deporte tradicional y los esports están vinculados en un 100%. El fanatismo, la profesionalización y la competencia son ejes centrales de ambos. Compartimos la exigencia del deporte de alto rendimiento. Participa en las producciones de contenido como por ejemplo las Furious Session.
–¿Qué tienen pensado en materia de acciones, realizar con el jugador?
–En el marco de los 10 años de Furious Gaming tenemos planificado diversas activaciones. Con ellas lograremos alcanzar un público no tradicional. Por otro lado, planificamos profundizar aún más el vínculo con Paulo. En Latinoamérica contamos con más de 250 millones de seguidores gamers y queremos ser el primer equipo de habla hispana de la región en desembarcar en Europa, para lo cual el acompañamiento de Dybala es clave.
Participación PUBG Mobile Global Championship 2021 (PUBG Mobile)
Campeones Arena On en Brasil (COD)
Final LLA Apertura 2021 (LOL)
Campeones LVP Chile Clausura 2021 (LOL)
Participación en WESG 2018 en China (CS:GO)
Campeones Campeonato Sudamericano 2021 (R6)
Campeones Gigabyte Heroes Cup 2015 (Heroes of the Storm)
HCT 2018/19 – Season 1 – Americas (Hearthstone)
FireLeague 2020 Global Finals (CS:GO)
Campeones La Liga Pro 2018 (CS:GO)
Expectativas y lo que se viene
“Nuestro objetivo es ser el primer equipo latino de habla hispana en desembarcar en el viejo continente, de la mano de Paulo Dybala”, comentó Francisco Robin COO y socio de Furious Gaming. Y agregó: “Seguimos promoviendo una forma nueva e innovadora de comunicar y entretener, además de ayudar a nuestros patrocinadores a relacionarse con los gamers, hablando su idioma y acercándolos a sus productos y servicios”.
“Para las marcas somos una gran vidriera, sumando todas nuestras redes estamos por encima de los 210.000 seguidores. Trimestralmente alcanzamos más de 24 millones de impresiones, 100 mil interacciones y 120 mil reproducciones. Como Furious Agency, -nuestra nueva apuesta de negocio-, sumando nuestros streamers, superamos mensualmente los 42 millones de minutos vistos en Twitch. Recientemente organizamos un torneo para Natura (Natura Fun Game) con un alcance total de más de 1,3 millones de impresiones, 1,2 millones de minutos vistos y 129 mil clicks a la marca”, detalla Robin.
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