eSports: cuáles serán los mercados que "destronarán" a China – iProUp

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En el mundo hay más de 2.700 millones de personas que dedica buena parte de su tiempo de ocio a los videojuegos, cifra equivalente al 34% de la población total del planeta.
Este fenómeno, que se profundizó en los últimos dos años ante el impacto de la pandemia, se traduce en ganancias para las compañías que ya trabajan de lleno en este sector.
Un informe elaborado por la consultora Newzoo reveló que las ganancias internacionales del mundo de los videojuegos serán de 203 mil millones de dólares este año y solo en transacciones del bolsillo de los consumidores.
Además, según la misma investigación, las regiones que más invierten en el rubro siguen siendo China y Estados Unidos, aunque por primera vez el mercado estadounidense se apoderará levemente del ranking de consumo.
Según Newzoo, esto es producto directo de las medidas que ha tomado el gobierno chino sobre la regulación del tiempo que los jóvenes de su país pueden pasar jugando videojuegos.

Los juegos móviles se convirtieron en la estrella indiscutida del gaming

Los juegos móviles se convirtieron en la estrella indiscutida del gaming

Cuál será la plataforma más elegida

El informe de Newzoo reveló que la plataforma que dominará la industria es el mobile, el cual se prevé que superará el valor de 100 mil millones de dólares.
Pero el segmento que más crecerá será el de las consolas, que engloba a PlayStation, Xbox y Nintendo, ya que la inversión en estos soportes ha comenzado a crecer gracias al establecimiento de los modelos de suscripción.
En base a los valores del consumo total, la distribución que se espera para lo que resta para 2022 será:

  • Mobile (45%)
  • Consolas (29%)
  • Juegos de PC y descargas digitales (19%)
  • Tablet (6%)
  • Juegos de navegador (1%).
La industria de los videojuegos creció de forma exponencial

La industria de los videojuegos creció de forma exponencial

Tendencias móviles y metaverso

Alejados de las PC de escritorio y las grandes TV con consolas de última generación, los juegos móviles se convirtieron en la estrella indiscutida del gaming. De acuerdo con números de Newzoo provistos a iProUP, los ingresos de esta categoría representaron el 52% del mercado mundial en 2021, contra el 20% de las PC y el 28% de las consolas.
«El motivo es el amplio acceso a los smartphones que sigue creciendo en el mundo y un consumidor que, dada la oportunidad, se pone a jugar. Los videojuegos en consolas y PC tienen una barrera de entrada más alta, pero cuentan con un público fiel y apasionado», revela a iProUP Juan Pablo Veiga, VP Business Planning & Operations de etermax.
En este sentido, los gamers móviles ocuparon un puesto preponderante . A ellos se les suman nuevas esferas de entretenimiento que están ganando fuerza y comenzarán a cooptar nuevos espacios.
En este sentido, el incremento del uso de celulares se combina con una de las mayores promesas del mundo tecnológico actual: la realidad virtual y la inmersión el metaverso, que todavía necesitan de una importante inversión para desarrollar dispositivos compatibles.

¿Por qué creció tanto el uso de celulares?

Los juegos móviles se convirtieron en la estrella indiscutida del gaming y los desarrolladores esperan poder combinar ese furor con la consolidación de los metaversos
«El impacto del metaverso en el gaming será muy grande e impulsará el crecimiento del sector. Sin embargo, para que exista se necesita mayor rendimiento, y a su vez, más personalización de las capacidades de cómputo», explica Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de la empresa de microcomponentes AMD.
Por su parte, Paula Fernández, Business Development Latam Director de etermax Brand Gamification, señala a iProUP que «es una nueva forma de interacción social que llegó para quedarse».
«El gaming es la punta de lanza de esta transformación, porque es un espacio inmersivo en el que los internautas pasan su tiempo, interactúan, juegan, aprenden y comercian», agrega.

La importancia de utilizar el gaming para el resto de las empresas

Desde YouTube resaltan que es necesario subirse a estas tecnologías para mantenerse cerca de los usuarios. Andjel señala que estas innovaciones «llegaron para hacer que estos contenidos se conviertan en experiencias cada vez más inmersivas».
«Estamos explorando cómo podría incorporarse a la plataforma y la primera área en la que se podrá ver un impacto es en gaming, donde se trabajará para hacer que los contenidos sean más interactivos», remarca.
Además, el ejecutivo adelanta que Youtube realizará próximamente un anuncio relacionado con la realidad virtual.

Si hay algo que la industria del gaming está dejando en claro es que no se trata solamente de «jueguitos». Atrás quedaron los preconceptos sobre un sector que se tildó por años como «para chicos», pero que demuestra a fuerza de cifras multimillonarias que está preparado para ser –sí ya no lo es– la más influyente de la era moderna.

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