El holding de esports Infinity Gaming Media se instala en Colombia – Yogonet Latinoamérica

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La agrupación Infinity Esports se alió a las empresas Ignite y Effects or Films para crear el holding Infinity Gaming Media (IGM), una propuesta de esports, juegos, torneos, producción de contenidos  y análisis de datos en gran escala. IGM contará con operaciones en toda Latinoamérica, con sedes en México, Perú, Costa Rica y — próximamente— Bogotá.
«Con esta integración consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo, a través de nuestros cuatro pilares: esports, talento, contenido y experiencias», comentó Diego Gonzalo Foresi, CEO de Infinity Esports.
En Colombia, Infinity Esports ya cuenta con 19 colaboradores, entre jugadores y staff, que se desempeñan en disciplinas como Valorant, Free Fire, Counter Strike y FIFA. La principal figura es el bogotano Sebastián Ortiz, séptimo en el ranking Fifa Global Series 2022, región Latinoamérica norte.
En una entrevista concedida a Salomón Asmar Soto para el diario colombiano La República, Gonzalo Foresi declaró: «El mercado colombiano representa, para la industria de los videojuegos, el tercer o cuarto mercado en Latinoamérica, sin contar Brasil por ser independiente debido al idioma. Te estoy hablando de México, Argentina y Colombia como los más grandes. Para nosotros es sumamente interesante por el talento, pues tiene una cantidad enorme de jóvenes involucrados en los principales juegos». 
«Pensamos que la categoría gaming en móviles es una categoría que no solo está creciendo sino que va a empezar a ocupar mucho espacio. En Colombia, hay varias empresas de comunicaciones sumamente interesadas en ingresar a esta industria. Hay marcas, audiencias y talento, que son los condimentos que necesitas para desarrollar un ecosistema que sea positivo para los esports», agregó.
El gran objetivo de Infinity Gaming Media es salir a bolsa. La empresa abrirá este año en Colombia una content house, proyecto en el que trabaja hace un año y medio. 
 

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