Bungie regala Marathon Classic en Steam con Soporte para Widescreen, 60 FPS y otras Mejoras Gráficas – Video de Gameplay

0
109

Como muchos sabrán, el estudio Bungie está trabajando en un nuevo shooter de extracción de ciencia-ficción llamado Marathon, haciendo honor a su trilogía de los FPS lanzados entre 1994 y 1996 que llevan el mismo nombre. Por esa razón, en conjunto con la comunidad Aleph One, el estudio está regalando Marathon Classic en Steam.

Dado que toda la trilogía ya se encuentra listada en Steam, se estima que los otros dos títulos de esta trilogía (Classic Marathon 2 y Classic Marathon Infinity) también se podrán descargar gratuitamente en Steam.

Este clásico FPS de Bungie de 1994 tuvo una influencia fundamental en el género y ahora lo mantiene la comunidad de fans. Podrán experimenta el juego auténtico utilizando los archivos de datos originales, con compatibilidad opcional con HUD de pantalla ancha, filtrado/perspectiva 3D, audio posicional e interpolación de más de 60 FPS (en caso de que el original sea demasiado auténtico).

Esta versión mejorada de Marathon funciona con el motor Aleph One, que está disponible bajo los términos de la Licencia Pública General GNU (GPL) Versión 3.

Acerca de Marathon Classic

Fuerzas alienígenas han abordado la nave colonial UESC Marathon en el sistema Tau Ceti, en órbita alrededor de la primera colonia interestelar de la humanidad. La situación es terrible y, como oficial de seguridad asignado al Marathon, tu deber es defender la nave y su tripulación de la amenaza alienígena.

Marathon compartió mecánicas básicas de otros shooters contemporáneos en el sentido de que el juego implicaba moverse a través de áreas claustrofóbicas y matar enemigos. Sin embargo, hay varias diferencias: el jugador no tenía puntería automática vertical y tenía que mirar hacia arriba y hacia abajo para alcanzar objetivos en diferentes niveles.

La mayoría de las armas tenían dos modos de disparo diferentes y el motor de física de Marathon requiere aproximadamente ocho veces más factores que un juego normal «2.5D».

Si bien la mecánica de Marathon no era muy diferente de la de la mayoría de los shooters de la época, su estilo sí lo era. En primer lugar, en lugar de simplemente darle al jugador un escenario y hacer que juegue a través de varios niveles sucesivos con poco o ningún desarrollo, Marathon contiene una historia extremadamente profunda y bien desarrollada, incluso para los estándares modernos.

La historia no se cuenta en escenas, sino con terminales de texto repartidos por cada nivel. Muy pocos de estos terminales deben leerse, por lo que a menudo al jugador solo se le proporciona la historia que busca. Además, mientras que un par de niveles consistían simplemente en «llegar del punto a al punto b», la mayoría de los niveles de Marathon tienen uno o más objetivos no relacionados con el combate, como activar una pieza de maquinaria o reparar un determinado sistema.

En lugar de centrarse en la acción ininterrumpida en un camino establecido, Marathon consta de niveles a menudo no lineales con varios grupos de enemigos escasamente ubicados pero generalmente muy grandes para enfatizar la exploración.

Si bien se pueden encontrar municiones y armas mientras se explora, la salud y el oxígeno solo se pueden recuperar en los paneles de recarga en la pared (en las secuelas, se pueden encontrar botes raros de salud y oxígeno). El juego solo se puede guardar en terminales específicas, por lo que un jugador a menudo se ve obligado a retroceder si muere después de largos períodos de exploración.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: 64-bit Processor
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 100 MB de espacio disponible

source