Ebro, el equipo de Juan Sebastián Verón, es el campeón argentino de LOL: el crecimiento de los esports se mantiene por dentro y por fuera del nicho gamer – LA NACION

0
505

Home
Secciones
Club LA NACION
Mi Cuenta
Hace unos días se vivió una final apasionante cuando Ebro, el equipo de la “Brujita” Juan Sebastián Verón, y la revelación de los esports locales, Leviatán, chocaron por el partido decisivo al título más importante de League of Legends en la Argentina. La final, según la organización, reunió a más de 120.000 espectadores únicos en su transmisión de más de 4 horas, esto además de la sala repleta del Cinemark Hoyts de Dot Baires Shopping donde se reunieron los invitados de ambos finalistas para ver los partidos en vivo.
Este marcado crecimiento de espectadores y alcance en redes es lo que hizo que varias figuras del deporte tradicional apuesten a los esports, como lo hizo exitosamente Verón, pero que también tiene a Guillermo Coria, el Peque Schwartzman, Paulo Dybala, Fabricio Oberto, Sergio Agüero y muchos más que participan tanto como inversores o creadores de contenidos, instituciones o equipos. Además, este 2022 vió el crecimiento de apuestas de empresas que no son del mundo del gaming y la tecnología. Firmas gastronómicas, de indumentaria y de todos los rubros se suman tanto como sponsors de ligas como la Liga Master Flow o también de los equipos, hablándole al gamer y al consumidor de los esports como un público definido.
ASÍ SE VIVIÓ LA GRAN FINAL??

??Un pequeño resumen de nuestra cobertura de la Gran Final entre @LeviatanGG ? @ebrogaming Espero que la hayan disfrutado tanto como nosotros?

Se vienen grandes sorpresas en la #LigaMasterFlow ? pic.twitter.com/rbgRCqQPPo
El equipo de los Leones se quedó con la copa tras un apretado 3 a 2 al mejor de cinco partidas. La final había comenzado con un muy buen partido de Leviatán para ponerse puntero, pero luego en el segundo combate Ebro demostró por qué estaba en la final y levantó el nivel para ganar de corrido la segunda y tercera partida. Con un 2 a 1 arriba, Ebro estaba con match point, pero Leviatán no bajó los brazos e impuso toda su experiencia con sus consagrados jugadores para poner el 2 a 2 y forzar un partido definitorio.
Allí fue cuando Leviatán tenía todo para ganarlo, pero los de Ebro, con un “Nobody” figura, pudieron dar vuelta la partida y quedarse con el 3 a 2 definitivo para levantar la primera Copa de League of Legends en la historia del equipo formado por el ex capitán de Estudiantes de La Plata y la selección.
El equipo campeón formó con el peruano Miguel “Akunma” Aylas, el chileno Nicolás “Ocean” Pérez Avello, a Enzo “TomnaM” Ferreiro y a los ex LLA, Alan Gaston “Nottingham” Spikerman y Nicolás Iván “Nobody” Ale, que se destacó en el partido definitorio para quedarse con la Copa. Leviatán, por su parte, presentó a Juan Manuel “Sunblast” Chapacú (campeón con San Lorenzo en 2021), Maximiliano “Unforgiven” Utrero (campeón con Undead en 2021 y de la LLA), Nicolás “TopLop” Marioni, Brandon “Nothing” Merlo y Facundo “Shadow” Cuello, también campeón de la LLA.
El campeón había llegado a la final tras cosechar un tercer puesto en la fase regular con 16 triunfos y seis derrotas. Luego en los playoffs eliminó a River Plate Gaming por 3 a 1 en cuartos, y en semis al Pampas de Guillermo Coria por 3 a 2.
El torneo apertura de la Liga Master Flow concluyó con la presencia, además del campeón Ebro y el Subcampeón Leviatán, de equipos de fútbol como River y Boca, con equipos de figuras del deporte como el Krü de Sergio Agüero, el Stone Movistar del Peque Schwartzman, de históricos de los esports como Malvinas Gaming y 9z, como así también los equipos de renombre como Maycam Evolve, WAP Esports y Undead BK.
Ingresá o suscribite
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source