Yosuga no Sora es ‘prohibido’ por YouTube

0
105
Anime Times, un servicio de streaming de anime en YouTube que ofrece contenido y series completas por tiempo limitado (obviamente con bloqueo de región a solo Japón), recientemente generó expectación al publicar el anime “Yosuga no Sora” en su canal de YouTube, solo para retirarlo poco después debido a “diversas circunstancias”.

  • «[Aviso de cancelación de streaming y disculpa] “Yosuga no Sora”, que estábamos distribuyendo en el canal oficial de Anime Times, ha sido retirado por distintas razones. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a cualquiera que quería verlo allí. Muchas gracias por su comprensión».
Yosuga no Sora

“Yosuga no Sora” es una serie de anime y novela visual japonesa que ha sido objeto de debate y controversia debido a su tratamiento de temas tabú, particularmente la representación de relaciones incestuosas. La trama sigue la historia de los hermanos Haruka y Sora Kasugano, quienes se mudan a un pueblo rural después de la muerte de sus padres y exploran relaciones románticas con varios personajes del pueblo, incluida una relación incestuosa entre ellos mismos.

La serie ha sido objeto de críticas y debate en la comunidad del anime debido a su tema controvertido, pero también ha ganado cierta popularidad entre los espectadores que aprecian su narrativa y exploración de las complejidades de las relaciones humanas.

La decisión de Anime Times de publicar “Yosuga no Sora” en su canal de YouTube y luego retirarlo rápidamente sugiere que la naturaleza controvertida del anime pudo haber generado problemas. Es probable que la empresa haya recibido críticas o preocupaciones sobre la idoneidad del contenido para su plataforma, especialmente teniendo en cuenta la audiencia diversa y global que atrae.

  • «¿Por qué se les ocurrió que era buena idea publicarlo en YouTube?».
  • «Es una serie imposible de distribuir por los medios tradicionales, pienses lo que pienses».
  • «No me extraña, siendo sincero».
  • «Ya sabía que lo tendrían que retirar, seguro».
  • «Es imposible publicar eso en YouTube. En AT-X está clasificado como R-15».
  • «No se puede difundir impunemente un anime erótico de incesto en YouTube».
  • «Dejen de probar los límites de la plataforma».
  • «Eso es porque, sabes, no puedes subir videos para todo público con esa naturaleza».
  • «El hecho de que ibas a mostrarlo en YouTube es un gran problema de base. No se puede poner eso en YouTube, tanto por expresión como por contenido».

Fuente: Otakomu

source