Dota 2: Fnatic vence a BOOM Esports y se corona campeón del DPC SEA – Libero.pe

0
436

Aunque las épocas de Fnatic como potencia del Dota 2 hayan quedado atrás, el equipo demostró hoy que todavía puede recuperar su nivel de antaño con los picks correctos y una buena actitud. La escuadra derrotó hoy por 2-0 a BOOM Esports, uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, en los tiebreakers por el primer lugar del Dota Pro Circuit SEA, por lo que se coronó campeón del certamen.
Sin duda alguna, Fnatic tuvo una temporada espectacular, pues acumuló seis victorias y su única derrota fue, curiosamente, ante BOOM Esports. La escuadra contó con grandes actuaciones de todo su roster, incluyendo a Armel y Jaunuel, que se unieron a la organización en la temporada pasada.

Tras la llegada de dos nuevos jugadores, Fnatic había estado pasando por un duro proceso de aprendizaje y claramente todavía estaban lejos de entenderse como equipo al término del Tour 1 del DPC. No obstante, el team parece haber aprendido de sus errores en sus últimos encuentros, donde ha mostrado una cara diferente.
Cabe resaltar que los otros clasificados a la Major de Estocolmo de SEA son BOOM Esports y T1, dos equipos que pueden vencer a cualquier escuadra de Europa o China. Sin duda alguna, los tres serán difíciles oponentes en el torneo, el cual se realizará en el mes de mayo.
Aunque T1 se había consolidado como uno de los mejores equipos de Dota 2 en el mundo tras tener buenas actuaciones en The International 10 y en la primera temporada del DPC, el equipo no ha logrado mostrar el mismo nivel debido a la ausencia de 23savage como su hard carry. A pesar de las dificultades, el team consiguió sellar su clasificación a la Major de Estocolmo tras derrotar a Polaris Esports en los tiebreakers del DPC SEA.
Tras la llegada de Gabbi al team, T1 había tenido que pasar por una etapa de adaptación, ya que aparentemente los otros 4 jugadores (Kuku, Karl, Whitemon y Xepher) estaban acostumbrados al juego de 23savage. No obstante, una vez descubrieron su verdadero potencial, T1 se convirtió en una nueva amenaza para equipos de la región, aunque todavía están lejos de replicar su antiguo nivel.
En el encuentro de hoy ante Polaris, Whitemon consiguió brillar con su Death Prophet y su Grimstroke, pues aprovech´otodos los errores del equipo contrario para hacer daño en team fights y en momentos cruciales de la serie.

source