La escuela virtual ofrecerá un curso de tres años basado en créditos, con un plan de estudios reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón. Lo más destacado de este proyecto es que los estudiantes podrán asistir a la escuela de manera remota utilizando avatares 3D personalizados y graduarse con diplomas de escuela regulares.
Los detalles clave son:
- El curso de tres años estará basado en créditos y reconocido por el Ministerio de Educación japonés.
- Los estudiantes podrán asistir a la escuela de forma remota usando avatares 3D personalizados.
- Se proporcionará equipo de realidad virtual de forma gratuita a los estudiantes.
- Los diplomas otorgados serán equivalentes a los de los graduados de escuelas regulares.
Además de la currícula estándar de la escuela preparatoria, la institución virtual también ofrecerá educación en la creación de realidad virtual y metaverso. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades virtuales, como reuniones de clase, torneos de deportes electrónicos y festivales escolares virtuales para estimular la interacción.
El proceso de inscripción para la escuela del metaverso ya está en marcha, y se aceptarán transferencias en mitad de año. Con este innovador enfoque, la escuela virtual busca ofrecer a los estudiantes la oportunidad de “ser ellos mismos sin estar limitados por su apariencia” y dedicarse a sus estudios sin preocuparse por género, apariencia y complejos.
Fuente: Automaton Media