Ahora podrás ir a la escuela como una waifu de anime

0
52
La desarrolladora japonesa de realidad virtual y metaverso, AOMINEXT, ha revelado sus planes para construir un sistema de metaverso destinado a una escuela preparatoria completamente virtual en Japón. Según un comunicado de prensa publicado en PR Times a principios de este mes, AOMINEXT llevará a cabo este proyecto en colaboración con Yushi International High School.

La escuela virtual ofrecerá un curso de tres años basado en créditos, con un plan de estudios reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón. Lo más destacado de este proyecto es que los estudiantes podrán asistir a la escuela de manera remota utilizando avatares 3D personalizados y graduarse con diplomas de escuela regulares.

Los detalles clave son:

  • El curso de tres años estará basado en créditos y reconocido por el Ministerio de Educación japonés.
  • Los estudiantes podrán asistir a la escuela de forma remota usando avatares 3D personalizados.
  • Se proporcionará equipo de realidad virtual de forma gratuita a los estudiantes.
  • Los diplomas otorgados serán equivalentes a los de los graduados de escuelas regulares.

Además de la currícula estándar de la escuela preparatoria, la institución virtual también ofrecerá educación en la creación de realidad virtual y metaverso. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades virtuales, como reuniones de clase, torneos de deportes electrónicos y festivales escolares virtuales para estimular la interacción.

El proceso de inscripción para la escuela del metaverso ya está en marcha, y se aceptarán transferencias en mitad de año. Con este innovador enfoque, la escuela virtual busca ofrecer a los estudiantes la oportunidad de “ser ellos mismos sin estar limitados por su apariencia” y dedicarse a sus estudios sin preocuparse por género, apariencia y complejos.

Fuente: Automaton Media

source