Jujutsu Kaisen sorprende con un inesperado regreso

0
72

Luego de que en el Capítulo 260 se dieran indicios de que Satoru Gojo finalmente estaría de regreso en “Jujutsu Kaisen, los fanáticos estaban más que emocionados por conocer los desarrollos del próximo capítulo. Como bien sabemos, uno no tiene que esperar hasta la publicación oficial del capítulo, programada para el próximo lunes en Japón, pues los leakers se encargan de filtrar el capítulo completo varios días antes de su publicación.

Ya en más de una ocasión hemos explicado como es que logran conseguir el material antes de su publicación, y es que en su afán de que la revista Weekly Shonen Jump se publique el mismo día en todo Japón, la editorial Shueisha envía los lotes de la revista con varios días de anticipación. Así, los leakers tienen acceso a estos lotes ya sea directamente o a través de algún encargado en librerías, y consiguen fotografías inéditas de los próximos capítulos.

Y así es como llegamos al Capítulo 261 de “Jujutsu Kaisen”, que se ha mantenido en tendencias porque, en teoría, Satoru Gojo está de regreso, pero no precisamente como esperabas. El capítulo comienza con Yuuji Itadori continuando con su combate contra el Rey de las Maldiciones, Sukuna, y decidido a destruir su corazón con sus propias manos. Pero Sukuna se queda congelado cuando, ante sus propios ojos, vuelve a ver a Satoru Gojo de pie en el campo de batalla.

Jujutsu Kaisen

Pero cuando Sukuna analiza mejor la situación, se da cuenta de que se trata de Yuta Okkotsu ocupando el cuerpo de su maestro. Resulta que en un flashback se nos muestra que RIka, la maldición de Yuta, devoró el cuerpo de Kenjaku y, al hacerlo, Yuta finalmente pudo copiar su técnica maldita de cambiar cuerpos.

Jujutsu Kaisen

Todo esto era parte de un plan mucho más grande al que recurrirían si todos los hechiceros eran derrotados por Sukuna. Incluso el mismo Satoru Gojo aprobó la idea, ya que poco le importaba lo que le ocurriera a su cuerpo después de morir. Aunque se había propuesto que Yuta copiara la técnica maldita de Satoru Gojo, se le comentó que esto sería imposible debido a los requisitos que debe cumplir como hechicero, específicamente los del Clan Gojo.

Jujutsu Kaisen

Aún así, el plan no parece ser perfecto, puesto que Yuta tan solo puede usar la Técnica Maldita de Copia durante cinco minutos. Si excede el tiempo límite existe la posibilidad de que muera o de que incluso termine quedándose dentro del cuerpo de Satoru Gojo para siempre.

Tras recomponer el cuerpo de su maestro, Yuta completa con éxito el intercambio de cuerpos y finalmente termina el flashback. Tanto Gojo/Yuta como Sukuna activan sus dominios al mismo tiempo, y los fanáticos finalmente vuelven a tener ante sus ojos al Vacío Ilimitado de Gojo.

Ciertamente se cumplió el sueño de volver a ver a Satoru Gojo, pero evidentemente esto es muy distinto a lo que los fanáticos de “Jujutsu Kaisen” esperaban:

  • «Ese tipo de cicatriz en la cabeza es inconfundible».
  • «Lamento decirlo, pero Yuta Okkotsu no puede volverse el próximo Satoru Gojo».
  • «Yuta como Gojo no se mira bien visualmente hablando, tiene una personalidad más estoica».
  • «Estuve tan asustado por un segundo pensando que había sido obra de Kenjaku».
  • «Puedes darte cuenta de que incluso aunque se trata del cuerpo de Gojo, Gege lo ha dibujado para que se parezca más a Yuta».
  • «Si hubiera sido Kenjaku quizás la cosa hubiera sido más interesante».
  • «Literalmente puedo ver el rostro de Yuta en el cuerpo de Gojo».
  • «¿Por qué ahora me parece que se mira más sexy que cuando estaba vivo?».
  • «Pues sí, tenemos de vuelta a Satoru Gojo, pero, ¿a qué precio?».
  • «Realmente esperaba que Gojo volviera para despedirse de sus estudiantes, pero esto es algo decepcionante».
  • «El peor panel en todo el manga, sin duda alguna».
  • «Ahora que lo miro mejor, realmente no parece Satoru Gojo sino una persona completamente diferente».

Fuente: Twitter

source