Windows 11: requisitos mínimos y cómo saber si tu PC es compatible – Xataka

0
53

Aerotermia y placas solares: cuatro ventajas de una solución de climatización revolucionaria
CO2 y automoción: ¿cuánto margen tiene la movilidad eléctrica para remediar las emisiones?
Si le quieres pedir un smartphone a los Reyes, no dejes de mirar uno de estos tres móviles de realme
El trabajo híbrido favorece los ciberataques: cuatro claves, según Asseco, para evitarlos
Suscríbete a Xataka
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Vamos a explicarte qué requisitos mínimos pide y cómo saber si tu PC es compatible con el nuevo Windows 11 presentado hoy por Microsoft. Se trata de una nueva versión con aspecto renovado, y que destaca por permitir descargar las aplicaciones de Android, y si te atrae su propuesta es de imaginar que tu primera pregunta sea si podrás instalarlo en tus ordenadores de sobremesa y portátiles.
Vamos a empezar diciéndote qué especificaciones mínimas necesitará tener tu ordenador para poder instalar Windows 11. Luego, pasaremos a hablarte de la herramienta PC Health Check, que entre otras cosas, te va a permitir saber si tu ordenador es compatible con Windows 11. Se trata de una herramienta gratuita creada por la propia Microsoft.
Ya podemos saber de forma oficial y desde esta web de Microsoft cuáles son las especificaciones mínimas que necesitará tener tu ordenador para poder instalar Windows 11. Y presta atención, porque hay cambios con respecto a Windows 11. Estos son los requisitos mínimos que te pide Windows 11:
Aquí, debes tener en cuenta que Windows 10 solo necesitaba 1 o 2 GB de memoria RAM para sus versiones de 32 y 64 bits, pero que Windows 11 solo tiene versión de 64 bits y necesitará 4 GB de RAM. Los 64 GB libres que necesitas son los mismos que necesitaba la versión anterior. Quizá lo más intrincado sea la compatibilidad con la tecnología TPM 2.0, que es la última versión de un chip de procesado criptográfico para mejorar la seguridad del ordenador.
Para comprobar si tu ordenador es compatible con Windows 11, puedes descargar la herramienta gratuita de Microsoft PC Health Check desde la web de Microsoft. Una vez descargues el instalador, lánzalo, y en la ventana de instalación acepta los términos de su contrato de licencia y pulsa Instalar para instalarlo en tu ordenador.
Cuando se termine de instalar, lanza la aplicación de Comprobación de estado del PC. Cuando la abras, verás que arriba del todo te aparece una ventana en la que se te dice Presentamos Windows 11, y que te permite comprobar si tu equipo cumple los requisitos. Pulsa en el botón Comprobar ahora dentro de esta ventana para iniciar la comprobación.
Cuando pulses en este botón, se te abrirá una ventana en la que se te dice si tu equipo puede ejecutar Windows 11. No se te van a dar muchos más datos, simplemente podrás saber si eres o no eres apto.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 105 comentarios
Partners
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Xataka TV
Ver más vídeos
En Xataka hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source