La Liga Latinoamérica, conocida popularmente como la «Copa Libertadores» del League of Legends (LoL), el juego competitivo más jugado a nivel mundial; se definirá este sábado en el marco de la feria Flow Gamergy y con público presencial después de cinco años de ausencia en Buenos Aires en Tecnópolis con Gamery Argentina.
A comienzos de abril se definieron las semifinales de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA). Los mexicanos de Estral Esports despacharon a Rainbow 7, quien había elimando a los argentinos de Isurus, para asegurarse su lugar en la final ante el recién ascendido Team Aze.
Estral, que había perdió contra Team Aze (3-1) en la final del cuadro superior Upper bracket, debió superar en las siguientes etapas a Rainbow7 para alcanzar la definición.
Por su parte, Aze demostró ser un equipo que desde su ascenso en la temporada pasada mejoró en su juego, logrando el éxito de convertirse en el primero en ascender a la LLA y llegar a su primera final. Mientras tanto, Estral Esports quiere revancha luego de quedarse a una sola partida del campeonato frente a Infinity en el Clausura 2021.
Ambos equipos prometerán regalarle al fanático argentino un clásico regional de alto nivel con el League of Legends. Para colmo, el que obtenga la victoria tendrá el pase al Mid Season Invitational que se realizará del 10 al 29 de mayo en Corea del Sur.
«Esperamos esta final con mucha emoción. O sea, se reúne que estamos por fin por Covid-19 pudiendo hacer cosas afuera y que han pasado mucho tiempo en que no hacíamos una final en Argentina. Entonces, ahora que que tenemos esta posibilidad, digamos que una forma de llegar con la gente del Cono Sur y con la afición porque al final es una liga latinoamericana, es venir a la Argentina con lo mejor que tenemos», aseguró Eduardo Cazares, Lider de League of Legends Esports para Latinoamérica.
Estral vs. Aze: el clásico mexicano en Tecnópolis
Juan «Dimitry» Hernández y Jesús Alberto «Grell» Loya serán los grandes protagonistas del enfrentamiento y su desempeño, marcará la ventaja para sus respectivos equipos. Con estilos de juegos parecidos centrados en la agresividad durante el juego temprano, ambos jungleros se encargarán de dominar los carriles inferiores y centrales.
No obstante, Estral tiene en su quinteto al único argentino que jugará en su tierra después de la última final en 2017, cuando Isurus Gaming (Argentina) cayó contra KLG (Chile) en el estadio DirecTV Arena. Ahora, se espera que el jugador Emmanuel «Acce» Juárez, que se desempeña en el carril superior, tenga el respaldo masivo del público que esta tarde asista a Tecnópolis.
«La Liga es súper diversa y así como teníamos en Isurus a uno de sus jugadores insignia en esta temporada, como el mexicano Seiya, y equipos mexicanos que tenían como sus figuras a jugadores argentinos. Eso está perfecto porque esto es una liga latina. Entonces, me parece que para el aficionado esto es muy atractivo para que vayan, se presenten y lo disfruten totalmente», afirmó.
La escena competitiva del videojuego creció exponencialmente en el último Mundial de China 2021, donde tuvo una audiencia promedio de treinta millones de personas rompiendo todos los récords que Riot Games, propietaria del juego, había establecido anteriormente.
Como parte de esta estructura competitiva, la Liga Latinoamérica de League of Legends alberga a los ocho mejores organizaciones de la región: desde Argentina a México -sin contar con Brasil- los equipos compiten en dos splits (Apertura y Clausura) por las clasificaciones al Mid-Season Invitational (segunda competición más importante del competitivo) y el Mundial Worlds que se celebra en el último trimestre del año, indicó Clarín.
«El momento de la Liga en especial es como un momento de consolidación. Hoy creo que el ecosistema está ya más maduro. Los equipos pasaron por varios ciclos que los ayudan a entender por dónde pueden hacer sus apuestas y tener opciones ganadoras, y justo están buscando ser ese equipo héroe que haga la diferencia en un evento internacional por ejemplo, que puede ser la final de este fin de semana. Ninguno de los dos equipos fue campeón antes, entonces hay nuevas posibilidades», remarcó.