VALORANT Game Changers: el norte y el sur ya tienen a sus clasificadas – infobae

0
41

El 5 y 6 de enero se disputaron los clasificatorios abiertos de VALORANT Game Changers del norte y sur de Latinoamérica. Con más de 250 jugadoras anotadas entre ambas regiones, dos rondas de enfrentamientos definieron a los ocho mejores equipos de cada hemisferio.
La convocatoria, que forma parte del primer circuito oficial de Riot Games para la escena femenina del shooter, va camino a su primer torneo cerrado. Del 11 al 16 de enero, el norte protagonizará encuentros entre los clasificados, para definir a cinco campeonas el domingo. En el sur, tendrá lugar del 17 al 23 de enero.
En cuanto al formato, serán playoffs de doble eliminación desde cuartos de final. Cada instancia se resolverá en un día, con la final de lowers y gran final en la última jornada. Los equipos clasificados del norte son: Monterrey Esports, LeaveNoWitness, Renos Esports, Akave Girls, FiRePOWER, Carnage Gaming, Butterfly Effect Esports y Skull Cracker. En el sur: Maverick Esports, Undead BK, IntersteLAS, Try, F/A Team, Clowns Killer y Maleficas.
Las instancias cerradas servirán para acumular puntos de clasificación al Torneo Cerrado #4, como punto de acceso a la Final Regional, con un representante de LAS y otro de LAN disputando el cupo al mundial. Pero, antes, tendrán tres instancias para sumar posiciones para la tabla total, empezando con el primer evento online cerrado.
A medida que la escena toma fuerzas, las mejores representantes se empiezan a perfilar y destacar en la competencia. En LAS ya destacan potenciales como F/A Team o Undead BK y en el norte Skull Cracker FEM o Akave Girls. El primer torneo cerrado será una buena oportunidad para comprender mejor los rangos con los equipos más preparados.
El único punto que genera algunas dudas es que se trata de una única instancia abierta de eliminación directa por temporada, lo que le deja muy pocas opciones a un buen representante que se cruce contra otro de los mejores.
Desde las redes de @VALORANTEsportsLATAM aseguraron que los fines de semanas contará con transmisiones a través del canal oficial de VALORANT LATAM, es decir que las últimas instancias de ambas ediciones contarán con directo. Como se mencionó, el torneo del norte comenzará el martes con los cuartos de final desde la upper bracket y terminará el domingo. Los enfrentamientos iniciales como figuran en la página oficial del torneo serán:
Skull Cracker FEM vs Carnage Gaming
LeaveNoWitness vs Renos Esports
Butterfly Effect Esports FEM vs Monterrey Esports
Akave Girls vs FiRePOWER
SEGUIR LEYENDO:

source