VALORANT: E-Xolos LAZER se impuso ante KRÜ Esports en una serie inaugural con críticas – infobae

0
437

Por
Augusto Chiarito
Los cruces presenciales de VALORANT en América Latina comenzaron este jueves en Ciudad de México, pero tuvieron un despegue imperfecto. Aunque la jornada nos dejó una gran victoria por parte de E-Xolos LAZER por 2 a 0 frente al favorito de la competencia, KRÜ Esports, su hazaña se vio salpicada por los errores técnicos, la producción y logística del evento en sí. Por si fuera poco, la transmisión estuvo repleta de demoras por fallas técnicas en el audio y demás desperfectos, a tal punto que el encuentro entre Leviatán y FUSION se pospuso para hoy.
El evento organizado recibió críticas tanto de la comunidad como de parte de los equipos participantes, por la falta de preparación y las condiciones de un evento oficial del circuito de la región que cruza a cuatro candidatos para competir por su participación en el VALORANT Masters de Reikiavik. Se trata de la instancia internacional donde los latinoamericanos podrán enfrentar a los mejores equipos del Stage 1 de todo el mundo.
Luego de la serie, la cuenta oficial de VALORANT Latam pidió disculpas por las fallas y explicó que mudarían el segundo encuentro a un nuevo stage para lograr las condiciones adecuadas para competir. Aunque la segunda serie se vio postergada, tanto jugadores como el director deportivo de KRÜ, Tomas “Nyogen” Castiglione reclamaron por haber sido los sujetos de prueba del stage.
“Espero que hagan un meaculpa y nunca más tengamos que vivir un proceso como en estos playoffs. Este torneo está muy lejos de estándares profesionales”, remarcó tras un extenso descargo. Nyogen también reclamó por volver a jugar el encuentro donde no existan problemas externos, pero tras lo comunicado por Riot Games, la competencia avanzará a la segunda serie.
Si bien los representantes no buscaron quitarle mérito al roster de E-Xolos LAZER, el descontento general llevó a todos los competidores a reclamar. Tanto los jugadores de LAS como los de LAN notificaron las dificultades que acontecieron.
Como el resultado de la primera jornada, KRÜ Esports cayó a lower bracket, donde esperará por su rival. Al posponer el encuentro de Leviatán y FUSION, la competencia se desplazará un día en todos los casos y continuará hoy a las 16 MX; 17 CO/PE; 19 AR/CL con el segundo cruce. La transmisión se podrá seguir a través del canal oficial de VALORANT Latam en Twitch.
SEGUIR LEYENDO:

source