Twitter Gaming y esports: conocé cuáles fueron los temas más populares en la plataforma en 2021 – Cultura Geek

0
33

Gaming tecno cine series esports




Twitter es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, un espacio en donde las personas pueden entablar conversaciones sobre tópicos populares en tiempo real, como videojuegos, cine o tecnología.
Recientemente, la empresa publicó las estadísticas de Twitter Gaming con los temas más charlados sobre videojuegos a lo largo del 2021: se reportó un aumento del 14% con respecto al 2020, y un incremento de 10 veces desde 2017, con más de 2.4 mil millones de tuits sobre videojuegos en todo el año.



Entre los países que más tuitearon sobre Gaming se encuentran Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia, Brasil, Filipinas, Indonesia, Reino Unido, Francia e India en el TOP 10 con orden decreciente, y en todo el mundo, los videojuegos que más conversaciones generaron fueron Genshin Impact, Apex Legends, Ensemble Stars! Final Fantasy, Fate/Grand Order, Animal Crossing New Horizons, Knives Out, Minecraft, Project Sekai y Fortnite.
En cuanto eventos, los que más menciones recibieron fueron E3 2021, The Game Awards, Xbox Games Showcase, Gamescom 2021 y Summer Game Fest 2021. Sin embargo, parece que el fuerte de las conversaciones en Twitter Gaming apunta a los esports: atletas como Mongraal, Bugha o Benjyfishy están entre los tres más mencionados en la red social del pajarito, y eventos como CBLOL, COD League, Valorant Champions Tour, Overwatch League y LoL Championship Series estuvieron en boca de todos los usuarios de la plataforma en 2021.




















Copyright © 2022 Cultura Geek. Designed by WPZOOM

source