Contar con espectadores activos durante tus transmisiones en Twitch siempre será una tarea difícil. No importa si eres un creador de contenido pequeño o grande, ya todos tienen claro que el algoritmo de la conocida plataforma no es del todo estable. Sin embargo, lo que está mal, es intentar aprovecharse de ciertas etiquetas (o tags como se le conoce en inglés) que nada tienen que ver con el contenido que normalmente realizas.
Twitter nuevamente es el lugar donde una gran cantidad de usuarios han presentado sus quejas contra figuras como xQc, Amouranth y Mizkif, después de haberlos descubierto colocando las etiquetas «anime» y «Vtuber» en sus transmisiones. Si ya conoces a estos influencers, sabrás que ninguno de ellos son vtubers.
Para los que no tienen claro, el término vtuber hace referencia al avatar que algunos streamers utilizan para sus transmisiones. Una moda que ya está establecido en varios países como Japón, y que ha logrado colarse en el público norteamericano e incluso latinoamericano. Un usuario llamado GreyT, mencionó como alguien dedicado al ASMR tuvo problemas con incluir ciertos tags, pero en el caso de los influencers mencionados, nada les ha pasado:
«Twitch tuvo un gran problema con un streamer ASMR usando las etiquetas incorrectas. En serio, Amouranth y muchas otras personas están usando la etiqueta Vtuber y es engañoso e irrespetuoso con los Vtuber reales que quieren crecer en Twitch«.
Marina, una Vtuber de Twitch, decidió ponerse en contacto con la plataforma para aclarar el asunto. Un representante de la compañía le respondió diciéndole que habrá novedades respecto a las etiquetas «a lo largo de este año«.
Esta respuesta no convenció a Marina, quien criticó nuevamente a la plataforma de streaming, exigiendo que se den soluciones ya mismo. Para evitar malos entendidos, la vtuber asegura que entiende la posición de lo difícil que puede representar hacer cambios de codificación o el funcionamiento de las etiquetas, pero lamenta que Twitch no esté tomando este caso como prioridad.
Incluso puede leerse a ciertos usuarios preguntando que pasaría si varios miembros de la comunidad Vtuber decidieran mudarse a plataformas como Youtube, lugar donde ya se encuentran otros creadores de contenido con dicho formato.