Sony compra Bungie por 3.600 millones de dólares – Dot Esports Español

0
674

You can choose which categories you want to be notified for.
Esta supone la tercera compra más grande de la industria de los videojuegos durante enero
Sony Interactive Entertainment comprará Bungie por 3.600 millones de dólares, marcando la tercera compra más grande de la industria de los videojuegos en menos de un mes.
Bungie será una «subsidiaria independiente» de Sony y estará dirigida por una junta directiva que incluye el actual equipo del estudio y, según una filtración de Games Industry, Pete Parsons como CEO.
Bungie has limitless potential to unite friends around the world.

We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.

Our journey begins today.https://t.co/PLuVn48zdy pic.twitter.com/kAhRbAg3vD
Bungie es principalmente conocido por la franquicia de Destiny. Actualmente la compañía está trabajando en una expansión de Destiny 2 junto a otros nuevos títulos.
Jim Ryan, CEO de SIE, ha expresado que está excitado por incorporar Bungie al paraguas de Sony.
«Hemos tenido acuerdos potentes con Bungie desde el nacimiento de la franquicia Destiny, así que no podría estar más emocionado por dar oficialmente al estudio la bienvenida a la familia de Sony» declaró Ryan.
En una publicación Bungie ha declarado que ha encontrado «un socio que apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar la visión para crear entretenimiento que marque la próxima generación, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que reside en el corazón de Bungie».
Esta es la tercera compra más importante de la industria de los videojuegos después de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard unas semanas atrás y que Take-Two anunciara su intención de adquirir Zynga. El acuerdo de Microsoft está previsto que finalice en junio de 2023 con un precio de 68.000 millones de dólares, mientras que el de Take-Two está valorado en unos 12.700 millones.
Esta no es la primera adquisición de Bungie dentro de la industria de los videojuegos. Microsoft compró Bungie en junio del 2000 para asegurarse que el título de Halo sería exclusivo para Xbox. En 2007, tras el lanzamiento de Halo 3, Bungie firmó un acuerdo de 10 años con Activision que propició el nacimiento de la franquicia de Destiny.
Una imagen que comparte la visión de Destiny asegura que «todo jugador debería tener una experiencia increíble en Destiny independientemente de la elección para jugar». Aunque el acuerdo ha sido anunciado, parece que Bungie intenta mantener Destiny en manos de sus jugadores al no limitar dónde puede ser jugado.
Artículo publicado originalmente en inglés por Jessica Scharnagle en Dot Esports el 31 de enero.
© 2021 Dot Esports

source