Compartí esta nota
Polonia volverá a ser sede del gran torneo de Counter Srike: Global Offensive, donde el público se harápresente, luego de dos años, en el pabellón multiuso de Spodek Arena ubicado en la ciudad de Katowice. El evento de ESL ya cuenta con los seis mejores equipos clasificados a playoffs: Heroic, Virtus.pro, Gambit Esports, Natus Vincere, FaZe Clan y G2 Esports competirán por el premio de 400 mil dólares. Además, el campeón sumará 1800 puntos de la EPL (ESL Pro League) y 3200 para el BLAST Premier. De los 24 participantes, solo seis disputarán la fase final.
Las series comenzarán a partir del viernes 25 de febrero con dos partidos en los cuartos de final. Heroic y Natus Vincere se clasificaron en el primer lugar de las zonas A y B, respectivamente, y de esta manera ya se encuentran en semifinales, donde esperan rivales de los siguientes encuentros: Virtus.Pro se enfrentará ante G2 Esports y Faze Clan se medirá con Gambit. El primer cruce se disputará a partir de las 11.30, hora Argentina, y el segundo será desde las 15.00. Las semifinales serán el sábado y por último la tan ansiada final de la competencia, se jugará el domingo.
En lo que respecta al Grupo A, quedaron eliminados del torneo: Vitality, OG, Mouz y Ninjas in Pyjamas mientras que Astralis, Furia, Team Liquid y Fnatic no pudieron avanzar en la Zona B. Cabe señalar que el roster de Heroic mostró su mejor versión y se impuso 2-0 ante Virtus.Pro. Por su lado, Navi, top 1 del mundo, en su serie contra Faze Clan estuvo a un overtime de la derrota. En esta oportunidad, ambas escuadras tendrán más tiempo para estudiar a sus rivales y preparar el encuentro. También dispondrán de un día más de entrenamiento para avanzar a la final.
Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas a través de “Full Buy”, el programa especializado en CS:GO, que se emite los jueves a partir de las 18 por el canal de Twitch de Peek Latam.