PUBG Esports compartió los detalles de su nuevo calendario competitivo en América – infobae

0
694

A un mes de las últimas finales globales que tuvieron a los chinos de NewHappy como campeones y que contó en el top 12 con el roster latino de KPI Gaming, PUBG Esports anunció las competencias que integrarán el nuevo año competitivo y sus respectivos formatos. Contará con el regreso de PUBG Nations Cup y un renovado sistema para ESL PUBG Masters y la Serie Continental. Además, la clasificación para el PGC (Global Championship) mantendrá el criterio de clasificación por puntos, que tendrá en cuenta cuatro competencias: ESL Masters Fase 1, PCS6, ESL Masters Fase 2 y PCS7.
El calendario anual anticipa el comienzo de la primera edición del ESL PUBG Masters en febrero. Las instancias regionales darán paso a las finales con los mejores de Latam y Norteamérica. Los clasificatorios del PCS6 comenzarán en marzo y en abril darán lugar al evento principal. Tras un año de interrupción, la PUBG Nations Cup hará su regreso en junio como uno de los eventos de mayor interés de PUBG Esports. En julio llegará la segunda edición de ESL PUBG Masters y agosto repetirá el proceso clasificatorio con el PCS7 que tendrá lugar en septiembre. Noviembre y diciembre estará reservado para una nueva edición del Campeonato Global (PGC) para cerrar el año con la máxima competencia del battle royale.
En cuanto a las ediciones de ESL PUBG Masters de febrero y julio, repartirán un total de 50 mil dólares junto con puntos de clasificación para el PGC. Contarán con tres instancias definidas: clasificatorios abiertos, playoffs regionales y las finales. La instancia abierta reducirá la competencia con tres rondas y solo ocho cupos para avanzar a los playoffs regionales. Los clasificados se unirán a los 16 equipos invitados para conocer a los representantes que avanzarán a la última instancia que reúne a Latam y Norteamérica. La región del sur contará con solo 6 cupos, mientras que NA obtendrá 10 plazas. Aún no fueron reveladas las razones detrás de este cambio, considerando que en 2021 la distribución era equitativa.
En cuanto a ambas ediciones del PCS, cada evento repartirá 70 mil dólares entre Latam y NA en camino a las finales por 250 mil dólares. La última instancia que integra a todo el continente contará con un formato de dos semanas, con cinco partidos por día y el regreso del Super Point como formato acumulativo de puntos para determinar al gran campeón al cabo de 30 partidos jugados. Tras una instancia abierta de tres rondas -al igual que los eventos de ESL Master-, los mejores seis de cada zona avanzarán a las finales y serán acompañados por los cuatro campeones del Last Chance Qualifier, integrado por los equipos de ambas regiones que se posicionaron del top 7 a top 14 durante los playoffs regionales.
El sistema de Puntos de Clasificación al PGC volverá una vez más por pedido popular. Para lograr sumar puntos, los equipos aspirantes deberán asegurar un top 16 en cualquiera de los cuatro eventos destacados. La repartición de puntos favorecerá a los eventos de la PCS y asegurará un lugar para el gran campeón de la PCS7. La distribución de puntos y sus valores específicos de acuerdo al posicionamiento en los distintos torneos pueden consultarse en la tabla:
PUBG Esports también aseguró que estarán impulsando eventos locales, tanto en Norteamérica como en Latam, para ofrecer más oportunidades para todos los jugadores, así como colaborar con organizadoras localizadas. “Mantengan el ojo puesto en nuestras páginas y redes sociales para estar al día con todos los eventos que llegarán a su área”, destacaron. Tras el anuncio del circuito y sus detalles, la competencia se prepara para un nuevo año competitivo en América en busca de un lugar en en Campeonato Global de PUBG (PGC).
SEGUIR LEYENDO:

source