Polémica en el Major de CS:GO: un jugador sacó ventaja a través de un error del juego – infobae

0
413

Por
Juan Boscato
El Legends Stage del Major de CS:GO, donde los mejores 16 equipos del torneo buscan un lugar en los playoffs, comenzó con una fuerte polémica, luego de que m0NESY, la joven estrella de G2, utilizara un error del juego para sacar ventaja en dos partidos. Los organizadores del torneo lo permitieron, pero los jugadores se pusieron de acuerdo y decidieron que no se utilice más.
Luego de que la escuadra europea venciera a los brasileños de Imperial Esports por 16-12 en Mirage para ponerse 2-0 en el formato suizo, un usuario en redes sociales subió un video con la repetición de la partida donde se ve claramente cómo el jugador ruso de 16 años utiliza el error para sacar ventaja en la tercera ronda del partido.
El bug consiste en que, cuando la zona de Ventana en Mirage es tapada por los terroristas, el CT utiliza otra granada de humo, lanzada de una manera muy específica, que cae por encima de la anterior. Desde la perspectiva del contraterrorista, “anula” el humo que había, por lo que puede ver el sector de Medio sin problemas. Por su parte, los terroristas creen que está todo cubierto de humo, por lo que no ven a nadie en esa posición. Esta ventaja fue utilizada, como se ve en el video, para conseguir dos bajas tempranas y clave para la ronda.
WTF @CSGO pls fix this bug pic.twitter.com/cMB9hr9jBL
Incluso también se descubrió que había hecho el mismo “truco” en la primera ronda del Legends Stage, donde cayeron contra NAVI por 19-17, en este caso en la ronda 30. Cuando estos videos se viralizaron, PGL publicó un tweet en el que le dieron luz verde al bug: “Estamos usando la última versión del cliente de CS:GO, y vamos a permitir el humo yendo hacia adelante”.
Esta justificación no dejó a nadie satisfecho y las quejas no tardaron en llegar, ya que -con esa decisión- estaban permitiendo que se abuse de un error del juego para sacar ventaja, algo que se considera trampa y es sancionado, al menos en teoría, en todos los torneos.
Por su parte, los mismos jugadores del torneo fueron los que se organizaron para poner orden y que esto no pase a mayores. Desde la CSPPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Counter-Strike, por sus siglas en inglés) llamaron a votación a todos aquellos que estuvieran compitiendo en Amberes. Por decisión unánime, con el voto de G2 incluido, acordaron en que no se usará más el “truco” del humo.
Una situación similar se dio en el Major de Cracovia en 2017. Allí, el equipo alemán BIG aprovechó contra FaZe Clan que, en el mapa de Inferno, al saltar agachados detrás de una pared, podían tomar información de un sector del mapa sin que los rivales pudieran verlos. Dicho error también fue permitido por la organización una vez que se descubrió, y los jugadores en ese momento realizaron un “pacto de caballeros” para no utilizarlo.
Mientras la polémica en redes sociales continuaba, el mismo m0NESY explicó en un tweet que consultó sobre la utilización de ese humo en particular y le dieron luz verde. “Preguntamos en el RMR si podíamos usar este humo. Lo permitieron”, escribió.
Todo esto muestra la negligencia principalmente de Valve en estas situaciones. El error ya se conocía desde hace meses, en la red social rusa VK hay videos de diciembre de 2021 donde lo muestran. Pero la desarrolladora nunca se hizo cargo y siempre delegó estos temas a terceros. Lo mismo pasó con el infame bug del coach, donde el ESIC estuvo a cargo de la investigación, pero tardó literalmente años y resultó en sanciones a distintos entrenadores tan solo 3 días antes de la máxima cita del CS:GO.
Horas después de que se viralizara la situación, desde las redes oficial de CS:GO informaron que habían corregido la situación “Arreglamos un error de humo informado recientemente” dijeron en el acotado mensaje.
SEGUIR LEYENDO

source