The Pokémon Company anunció la convocatoria de camino a su primer gran Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Londres. En esa línea, presentó un circuito que repartirá un millón de dólares entre todas las regiones, incluyendo el evento presencial para definir a los mejores representantes del mundo que competirán por 500 mil dólares.
El formato competitivo será de cinco contra cinco y los clasificatorios abiertos se disputarán durante cada mes desde febrero a junio. Los competidores podrán jugar desde la Nintendo Switch, iOS o versión Android y deberán ser mayores de 16 años, aunque en ciertas regiones el piso de edad será de 18 años.
Para su edición inaugural, Pokémon UNITE contará con siete regiones: Norteamérica (2), Sudamérica (1), Europa (2), Oceanía (1), Corea del Sur (2), Japón (2) y Asia-Pacífico (2). Con esa distribución, cada zona disputará los Championship Points (CP) a repartir en los múltiples torneos para buscar la clasificación. Los puntos se calcularán por jugadores individuales para permitir cambios en las escuadras. Cada torneo mensual contará con una instancia abierta en formato de doble eliminación. Los mejores 16 equipos avanzarán a las finales del mes en cuestión y las mismas “serán transmitidas en casi todas las regiones”.
En abril, los competidores podrán participar de la Aeos Cup, que repartirá más premios y CP que los torneos mensuales. Los cuatro mejores de la edición de marzo de cada región y los 12 clasificados a través del Aeos Cup Last Chance Qualifier jugarán en una fase de grupos con formato round-robin (todos contra todos), para dar lugar al desenlace de playoffs por doble eliminación.
Los mejores ocho posicionados de cada zona antes de junio, avanzarán a las finales regionales, junto con los cuatro mejores de cada edición mensual y los 12 que consigan clasificar a través del clasificatorio abierto. Es decir, un total de 24 escuadras aspirantes al mundial, que se distribuirán en cuatro grupos para dar a conocer a los finalistas que decidirán a los representantes de cada parte del mundo en playoffs por doble eliminación.
Los CP servirán tanto para determinar el orden de clasificación al campeonato regional como para definirel semillado de las ediciones mensuales, excepto por la primera de febrero que aplica de manera aleatoria. Los invitados al evento tendrán viajes todo pagos, pero deberán mantener el roster que logró el pase. Los equipos top 4 de cada edición avanzarán a las finales del mes siguiente de forma automática, incluyendo la Aeos Cup.
Lo que llama la atención es que en esta primera edición, por lo pronto, Norteamérica no incluirá México y Sudamérica solo tendrá la participación de Brasil, Paraguay y Uruguay como países elegibles para competir. Prometieron revelar más detalles sobre la situación particular de todos los jugadores interesados residentes en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú. Todos los interesados elegibles podrán registrarse a través de la página oficial provista y sacarse dudas específicas sobre la naturaleza del circuito.
Un nuevo esport mobile entra a jugar al mercado de MOBAs competitivos. Con competidores como Mobile Legends y Wild Rift, Pokémon UNITE cuenta con el peso de marca, como un título que llega con terreno ventajoso. Lo mismo podría decirse de Wild Rift que simplemente continuó el trabajo cementado por League of Legends. La fecha exacta del Campeonato Mundial aún no fue anunciada, pero sí prometieron que en el futuro van a revelar más detalles. ¿Qué potencial demostrará la experiencia competitiva del juego en equipo de Pokémon?
SEGUIR LEYENDO: