NFT Gaming: cuáles son los criptojuegos prometedores para 2022 – ámbito.com

0
66

Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
Vulcano consiste en batallas semi automáticas, ambientadas en el espacio y planetas ficticios, donde cada jugador va a tener que posicionar a sus guerreros en el campo de batalla de manera estratégica para vencer al contrincante.
Actualmente transitamos una etapa en la que los videojuegos están cambiando su manera de jugarse. Hasta hace no muchos años la mayoría de los juegos debían ser comprados para poder jugar.
Luego de eso, las principales empresas desarrolladoras de videojuegos se dieron cuenta de que ese esquema ya era obsoleto, y para que un juego logre una adopción masiva era necesario que fuera gratis, con el fin de que todos pudieran jugarlo. De esta manera, juegos como Fortnite o Fall Guys se convirtieron en furor, sobre todo entre los jóvenes, motivado principalmente por sus bajas barreras de entrada.
Tal como sucedió hace unos años, estamos ahora mismo en presencia de un nuevo cambio de paradigma en relación a los videojuegos. En estos momentos, la modalidad que está en pleno crecimiento y con tendencia a dominar el mercado es la llamada “play to earn”, que traducido al español significa “jugar para ganar”. Exactamente, podemos ganar dinero jugando un videojuego.
Esta modalidad existe gracias a las criptomonedas, ya que cuando jugamos el juego nos recompensa con tokens, que pueden luego ser intercambiados por moneda fiduciaria, como por ejemplo pesos o dólares.
Lógicamente, como todo en el mundo de las criptomonedas, hay que ser muy cautelosos a la hora de elegir los proyectos para jugar, ya que previamente es necesario en la mayoría de ellos realizar una inversión inicial con la compra de tokens no fungibles (NFTs), que nos permitirán acceder al juego.
Así como existen proyectos muy interesantes, también se han perpetrado estafas donde los creadores de los juegos desaparecen con el aporte de los jugadores repentinamente.
Hoy por hoy, el caso de éxito más importante dentro de los juegos play to earn es el de Axie infinity, consolidado en el mercado como uno de los proyectos más importantes de criptomonedas en general.
En el año 2022, estaremos en presencia de la aparición de nuevos juegos muy interesantes, como el caso de Star Atlas o Vulcano, recientemente anunciado a través de las redes.
Star Atlas será un juego de expedición espacial, reco lección de recursos y batallas entre jugadores de distintas facciones. Actualmente este proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, pero ya podemos ver un sitio web y un tráiler cinematográfico que deja en evidencia las grandes aspiraciones del equipo a cargo.
Por otro lado, tenemos a Vulcano, un nuevo proyecto NFT gaming, también en vías de desarrollo, pero con objetivos claros y realizables en un futuro cercano. El mismo consistirá en batallas semi automáticas, ambientadas en el espacio y planetas ficticios, donde cada jugador va a tener que posicionar a sus guerreros en el campo de batalla de manera estratégica para vencer al contrincante.
Este proyecto, asimismo, cuenta con reconocidos asesores a nivel gameplay, economía y tecnología blockchain lo que hace de Vulcano una de las grandes propuestas para el año que inicia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Es un objeto digital cuyo certificado de propiedad es rastreable. Concretamente se trata de un contrato cuyas reglas están definidas por un código informático.
En el mercado, todos buscan encontrar y potenciar su alfa. Y la tecnología está permitiendo encontrar alfas nuevas.
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas


MEDIAKIT Contacto Comercial
: [email protected] Tel.  +54 9 11 4023 4077 
Redacción: [email protected]
Suscripciones: [email protected] //  +54 9 11 4556-9147/48 o +54 9 11 4449-3256 
Director: Jorge García – Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI En trámite – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

source